Miércoles 28.8.2019
/Última actualización 21:30
El Cuerpo de Delegados de UPCN Santa Fe del Hospital J.B. Iturraspe, mantuvo una reunión con integrantes del Consejo de Administración, para conversar sobre lo que será la migración a las flamantes instalaciones del nosocomio ubicadas en Av. Blas Parera 8301.
Respecto a este proceso que comenzó ya hace más de un año y medio- la UPCN Santa Fe cuestionó la falta de recursos humanos con la que se pretende poner en funcionamiento este nuevo edificio, destacándose la falta de personal de enfermería.
La entidad gremial entiende que esto debe resolverse de manera urgente, para avalar el buen funcionamiento del nosocomio y sus pacientes.
Por otro lado, y en vistas de la decisión de contratar a empresas de limpiezas privadas, la UPCN informó que sólo validará que éstas realicen la limpieza exterior del edificio.
El hospital cuenta con compañeros que realizan tareas de servicios generales que mantienen la higiene y desinfección del mismo, y la posibilidad de una “privatización de la limpieza”, iría contra la protección de sus derechos laborales y carrera administrativa.
UPCN Santa Fe, en su condición de diálogo permanente, trasmitió estas cuestiones tanto al Consejo de Administración como a autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.