Varios participantes de la marcha contra el gobierno nacional revelaron hoy entre sus motivaciones a la inseguridad, la corrupción y la re reelección.
Asimismo, los pocos cantos que prendieron en sectores de la multitud en el momento de mayor concentración reflejaron las mismas causas.
Las consignas de mayor éxito expresaban: "Y ya lo ve, y ya lo ve es para Cristina que lo mira por TV", en los momentos en que una columna ingresaba a Playo de Mayo. "Que se vayan todos, que no queden ni uno solo". "Olelé, olalá, si este no es el pueblo, el pueblo dónde está". "La reelección, la reelección se va a la puta que lo parió". "Se va a acabar, la dictadura de los K".
Mientras, Adriana de Belgrano dijo a DyN que había concurrido para expresar "mi desagrado por la forma de ejercer la democracia de este gobierno" y pidió "respeto a las instituciones que se están violando y a las libertades individuales y a la propiedad".
Juana, de 50, de la Capital Federal, dijo que fue a la marcha "por la seguridad, contra la corrupción y porque no se respetan a los ciudadanos". Para Pedro, 40 años, también porteño, el motivo fue: "Por el respeto a las instituciones, porque la corrupción mata, porque el Estado está en contra del ciudadano común que piensa distinto".
Oscar, de casi 50, fue en reclamo contra la re-reelección , por falta de seguridad, por el mal trato que le da la clase política dirigente con la gente y por la corrupción. (DyN)