La Mesa del Diálogo Santafesino expresó su solidaridad con los ciudadanos y ciudadanas de Rosario "en estos momentos de sufrimiento, angustia y dolor; al tiempo que desea advertir a las autoridades sobre el peligro de que la misma situación se replique en Santa Fe y en otra ciudades del país".
En una carta abierta, la entidad consigna que "los relatos e imágenes que a diario nos llegan, no hace más que poner de manifiesto una situación, muchas veces, ya enunciada y marcada desde este espacio antes las autoridades de los diferentes niveles de los poderes del estado y de procedencia política.
"El flagelo de la droga, la inseguridad, la pobreza, la falta de oportunidades son un llamado urgente al trabajo conjunto y articulado de toda la clase política e instituciones de la sociedad civil, dejando de lado intereses y mezquindades", continúa el documento.
Mirá tambiénLa amenaza a Messi activó en el Congreso el tratamiento de los juzgados para Santa FeY añade que si esto siempre fue así, "hoy más que nunca es imprescindible encontrar en el 'diálogo que no defrauda' (CEA), ese espacio para alcanzar un acuerdo político y social. Un acuerdo firme que nos lleve de manera segura, a mejorar la vida de cada uno de nuestros vecinos y vecinas, en cada una de las ciudades y pueblos de nuestra provincia y nuestro país".
Pero ese acuerdo, consignan los firmantes, debe ser algo "que se concrete en acciones para mejorar la seguridad de todos, en particular de nuestros niños y niñas y de nuestros adultos mayores, que brinde oportunidades a nuestros jóvenes para alejarlos de la droga a través de la educación y el trabajo".
Citando al arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, marcan que la droga es como "un pulpo" con "un infinito número de ramificaciones", que atraviesan lo económico, político y social. Consignan que "el esfuerzo, la constancia y el mérito en una sociedad deben ser valores y preocupación de todos". Y que el acuerdo a perseguir debe apuntar a que nadie deba "migrar no sólo hacia el exterior del país sino también hacia las ciudades y pueblos vecinos en busca de una vida más segura" (AR).
Mirá tambiénAllanan una comisaría en Rosario por un joven de 18 años desaparecido desde el sábadoUna vez más, desde la Mesa del Diálogo Santafesino, hacen llegar "nuestro pedido y acompañamiento, en cada una de las instancias en las que seamos convocados a participar, para que los poderes ejecutivos lleven adelante las acciones necesarias para garantizar la seguridad, los poderes legislativos y los concejos deliberantes para que promuevan las leyes que sean necesarias y al poder judicial para su cumplimiento".
El documento está firmado por Eugenio Martín De Palma, rector de la Universidad Católica de Santa Fe y presidente pro témpore de la Mesa, y por Javier Aga, secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Litoral, y secretario ejecutivo de la Mesa.
Las instituciones de la sociedad civil que conforman la "Mesa del Diálogo" son los credos Iglesia Católica Apostólica Romana, Consejo de Pastores Evangélicos, DAIA. las Universidades de la ciudad de Santa Fe, a saber, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Católica de Santa Fe, Facultad Regional Santa Fe-Universidad Tecnológica Nacional; la Unión Industrial Santa Fe, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Centro Comercial de Santa Fe, Sociedad Rural de Santa Fe, Confederación General del Trabajo - Regional Santa Fe, Cámara Argentina de la Construcción-Delegación Santa Fe, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santa Fe, Asociación Conciencia, Asociación Dirigentes de Empresas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.