+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

La interna peronista

Agustín Rossi sobre Omar Perotti: "Hace tiempo que no peleo con nadie"

El Jefe de Gabinete evitó confrontar con el gobernador. Habló sobre el cierre de listas nacionales y sobre el armado de la fórmula presidencial que integra. También, sobre Cristina Fernández; "va a cumplir el rol que ella quiera", planteó.

Agustín Rossi sobre Omar Perotti: "Hace tiempo que no peleo con nadie"Agustín Rossi sobre Omar Perotti: "Hace tiempo que no peleo con nadie"

Lunes 3.7.2023
 13:53
 / 
Actualizado al Lunes 3.7.2023 22:22hs
Ivana Fux
Ivana Fux

Agustín Rossi valoró la fórmula de unidad que logró cerrar el peronismo para los próximos comicios y que lo comprende como pre candidato a vice presidente, detrás de Sergio Massa. El viernes, el actual Jefe de Gabinete participó del acto que presidió Alberto Fernández. Se sentó a la derecha del Jefe de estado; a la izquierda del primer mandatario estaba Omar Perotti quien le pidió llamándolo "Agustín", que intercediera para "convencer" a Aníbal Fernández de los refuerzos federales que sigue necesitando la provincia en materia de seguridad. "Estamos comprometidos en todo lo que significa el combate contra el narcotráfico; no hace falta convencer a nadie", respondió Rossi a través de la prensa, al ser consultado por El Litoral.

Pero el diálogo con los periodista permitió también sondear los ánimos después del atrapante cierre de listas que tuvo el peronismo, y que dejó en el camino las pre candidaturas presidenciales de Eduardo de Pedro y Daniel Scioli.

Mirá también

Mirá también

El "país desigual" se filtró en la agenda: lo que dejó la visita de Alberto Fernández a Santa Fe

- ¿Se cerraron las heridas del cierre de Iistas? ¿Ya están unificados en un comando de campaña conjunto? - se le preguntó-

- Finalmente y cuando nadie lo esperaba, logramos una fórmula de síntesis. Fue importante el esfuerzo de muchos porque hay actitudes de generosidad que yo me permito destacar; la de 'Wado' de Pedro, la de Daniel Scioli… Me parece que también la fórmula de síntesis logró el apoyo de casi la totalidad de nuestro espacio político, los gobernadores, el movimiento obrero, muchas organizaciones sociales, la militancia en general… Así que entramos a este tramo de la campaña con mucha confianza, con muchas ganas y con muchísima competitividad electoral.

- Omar Perotti ha dicho que con Massa se abre una nueva etapa de construcción en el peronismo donde ya no sean dos o tres los que deciden entre cuatro paredes. ¿Cree que va a ser así? - consultó El Litoral-

- Todas las etapas que se abren son nuevas, digamos. Independientemente de esa consideración, lo cierto es que para el alumbramiento de esta fórmula de síntesis y unidad, participaron muchos. El rol de los gobernadores ha sido importante porque son los que venían planteando claramente la necesidad de una fórmula de síntesis, así que esperemos que sí. Venimos de cuatro años de una experiencia de coalición. En estos 3 años y medio, es la primera vez que el peronismo gobierna bajo la arquitectura de una coalición. Y cuando gane Sergio Massa, seguramente será el segundo gobierno de coalición y esperamos que todas las cosas que aprendimos durante este primer gobierno, nos sirvan para mejorar el funcionamiento.

- ¿Qué rol va a cumplir Cristina sin ser candidata?

- El que ella quiera. Cristina tiene un liderazgo independientemente de que sea candidata o no, así que va a cumplir el rol que a ella le parece que tenga que cumplir.

Mirá también

Mirá también

Para el gobernador Perotti, "el país sale con acuerdos profundos"

- ¿Por qué la lista de pre candidatos a diputados nacionales de Santa Fe no está integra por referentes del perottismo? ¿Cómo fue la negociación para que sea Germán Martínez quien termine encabezando la nómina?

- La primera parte de la pregunta no lo sé porque no participé de la negociación. La segunda parte, me parece absolutamente lógico que el presidente del bloque de diputados, de nuestro bloque de diputados en la Cámara de Diputados, encabece la lista.

- Se dijo que en ese armado Rossi le ganó la batalla Perotti. ¿Lo siente así?

- No, para nada. Hace tiempo que no peleo con nadie.

Seguridad

Respecto del pedido que volvió a hacer Perotti en público y ante el presidente para que se refuerce el envío de fuerzas federales, Rossi enumeró una serie de acciones desplegadas desde que están en la gestión. Mencionó el envío de efectivos, la apertura de una oficina de la UIF, la ampliación de la estructura de la justicia federal, y un nuevo asiento de la policía federal en Rosario.

"Hicimos una cantidad de cuestiones, tenemos una buena articulación con el ministro de Seguridad de la provincia y todo lo que sea necesario lo vamos a seguir. Todo el tiempo seguimos apostando y estamos comprometidos con el esfuerzo que estamos llevando adelante. No es una situación fácil de resolver ni es una situación que se inició ayer. Es una situación acumulada durante muchísimo tiempo; es un problema complejo. A veces tenemos días, semanas o meses mejores y a veces teníamos días, semanas o meses más complicados. Lo que no nos puede pasar, como dijo el presidente, es que nos dobleguen. Hay que seguir estando y persistir en las políticas públicas para terminar con este delito y con este flagelo que es el narcotráfico en la ciudad", concluyó.

#TEMAS:
Agustín Rossi
Omar Perotti
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Australia declara estado de desastre por los incendios forestales
Neymar tiene una réplica del “Batimóvil”: “Los sueños pueden hacerse realidad”
Difundieron otro video del momento en el que un oficial de ICE mató a Renee Nicole Macklin Good
Se derrumbó un gigantesco vertedero en Filipinas: murió una persona y hay decenas atrapadas

Te puede interesar:


  • La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
  • Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Azulejos, viajes y una muerte enigmática: la historia detrás de la Escalera de Selarón
  • Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
  • Australia declara estado de desastre por los incendios forestales
  • Neymar tiene una réplica del “Batimóvil”: “Los sueños pueden hacerse realidad”

Política

En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral

Área Metropolitana

Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar