En la oferta que se presentó hoy, en la licitación de la nueva Terminal Multipropósito del Puerto de Santa Fe, se conjugan recursos humanos y económicos argentinos, paraguayos y españoles, con una gran experiencia.
Puerto Fénix: en nombre de su empresa madre Puertos y Estibajes SA. Es el puerto privado más importante del Paraguay, tanto en carga de contenedores como así también en graneles; es armador fluvial con línea de contenedores propias, forworder. Líder indiscutido del río, con oficinas en Buenos Aires, Formosa, Montevideo y Asunción.
Corporación Marítima Boluda: a través de su subsidiaria argentina Compañía Marítima Austral SA. Armador líder a nivel mundial, con operaciones de estiba, desestiba, almacenaje, movimientos de contenedores, terminal de pasajeros, etc. en diversas terminales marítimas a lo largo de toda la costa española y de África Occidental, siendo accionista mayoritario en 3 de ellas y controlando el 50% en otras.
Además, es el armador líder del Canal de Panamá y con una fuerte presencia en toda América Latina, especialmente en la Hidrovía Paraná-Paraguay.
La corporación española lleva el apellido Vicente Boluda Fos, un valenciano, Dr. en leyes, empresario y armador, ex presidente del Club de Fútbol Real Madrid, que hoy preside la Asociación Valenciana de Empresarios.
El Grupo Boluda ha llegado a contar con la mayor flota controlada por un solo empresario en toda Europa, siendo la segunda del mundo en remolcadores y la tercera de ese continente en salvamento marítimo con una facturación anual cercana a los 450 millones de euros.
Sociedad Comercial del Sur: Exportadores y originadores de comodities y especialities, con oficinas en Buenos Aires, Pergamino, Santa Fe (Argentina) y Norwalk (Connecticut USA).
House to House SA: Operadores y agentes de carga internacionales, con oficinas en Buenos Aires, Aeropuerto Internacional de Ezeiza; Santa Fe, Rosario, Santiago (Chile) y Asunción (Paraguay).