De la redacción de El Litoral
[email protected]
El diputado y ex titular del Banco Central, Alfonso Prat Gay, advirtió que en el interior del país el IPC de los últimos 12 meses fue del 23,3% casi el mismo porcentaje que usó Moyano para lograr aumentos.
De este modo, las mediciones que realizan los institutos de estadísticas de las provincias superan por mucho a las mediciones del IPC que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El ex titular del Banco Central y diputado nacional por la Coalición Cívica (CC), Adolfo Prat Gay, advirtió que los guarismos de los entes provinciales representan un “contraste institucional” para dejar en evidencia “las mentiras del Indec”.
Por medio de una nota publicada en un matutino porteño, Prat Gay señala que en abril la inflación que midieron en las provincias rondó entre el 2 y el 2,9%, mientras que la del Indec se ubicó en el 0,8% mensual.
Al respecto, advierte que el relevamiento provincial de los últimos 12 meses coincide con el porcentaje que utilizó el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, para negociar una suba salarial: 23,3%.
“Cuando hay un aumento sostenido y generalizado de precios, la correlación de precios es tan alta que distintas canastas dan resultados similares. De otro modo no se explica que la inflación de ‘liberales trasnochados de los ‘90’ coincida con la de Moyano”, aseguró.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)