+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Solidaridad con Israel

"Del lado de la paz": las reacciones en el Congreso tras el ataque de Irán

A través de las redes sociales hubo una inmediata reacción desde distintas fuerzas políticas. Por otra parte, Carrió pidió proteger a la comunidad judía en la Argentina.

"Del lado de la paz": las reacciones en el Congreso tras el ataque de Irán"Del lado de la paz": las reacciones en el Congreso tras el ataque de Irán

Domingo 14.4.2024
 15:25
 / 
Actualizado al Lunes 15.4.2024 0:01hs
Redacción EL
Redacción EL
|

En pleno sábado a la noche y apenas unos minutos después de conocerse la novedad del ataque de Irán a Israel, con drones y misiles balísticos, se conocieron los primeros pronunciamientos de legisladoras y legisladoras nacionales. Como es habitual, las redes sociales fueron el canal elegido para expresar opiniones que coincidieron en condenar el ataque.

El diputado nacional oficialista José Luis Espert tuiteó: "El pueblo de Israel, eternamente perseguido, otra vez víctima de la violencia. Ahora los terroristas de Irán. Acá no puede haber medias tintas. Es a favor de Israel, la paz, la defensa de la libertad, de Occidente, contra los asesinos y los terroristas".

Por su parte, la diputada Sabrina Ajmechet, flamante presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, tuiteó: "Am Israel Jai. Con Israel, en contra de los que atacan a Israel. Siempre con democracias, nunca con el terrorismo". Y cerró: "¿Uds? ¿De qué lado se van a parar?".

La diputada radical Karina Banfi expresó por su parte: "Siempre del lado de la paz. Nunca del lado del terrorismo. Mi apoyo y solidaridad con el pueblo de Israel. Esta guerra que ejecuta Irán es contra las democracias. Am Israel Jai".

"Mi solidaridad con Israel y todos los que están allí siendo atacados", escribió Juan Manuel López, en tanto que su compañero Maximiliano Ferraro expresó su "apoyo y solidaridad con el pueblo de Israel ante el ataque del Estado terrorista teocrático de Irán".

El diputado nacional (MC) Mario Negri, señaló por su parte que "a días de que la Justicia argentina sentenció a Irán por los ataques a la Embajada israelí y a la AMIA, Irán ataca a Israel. Esta avanzada bélica debe ser repudiada por Occidente. Expreso mi solidaridad para con la comunidad judía".

"Irán es un Estado asesino. Su ataque a Israel es un ataque contra la civilización, contra Occidente, contra la democracia y contra la libertad, es un ataque contra todos nosotros. Una vez más, apoyo de forma irrestricta q Israel utilice toda su fuerza militar para derrotar a Irán", señaló por su parte Alejandro Finocchiaro.

"Entramos en un tiempo desconocido", expresó el diputado del Pro Gerardo Milman, mientras que Silvana Giudici señaló: "El mismo estado terrorista, el mismo terror. Estamos con Israel y la población bajo ataque".

El legislador porteño Yamil Santoro señaló por su parte que "Irán arrancó una guerra contra Israel. Occidente tiene que cerrar filas contra el Estado terrorista Iraní y combatirlo en todos los frentes. Hay que terminar con las locuras de este tipo. La paz se garantiza con firmeza".

También hubo voces críticas, sobre todo con la política exterior del actual gobierno nacional. Desde Unión por la Patria, el santafesino Eduardo Toniolli señaló: "Milei se debate entre involucrar a nuestras Fuerzas Armadas en un conflicto a 13.000 kilómetros de casa, mandarlas a patrullar a Isidro Casanova, o hacer las dos cosas a la vez. Total del Atlántico Sur se encarga Laura Richardson".

Por su parte, el legislador porteño de la izquierda Gabriel Solano señaló: "Mirá. La sobreactuación de Javier Milei es peligrosa. Quiere alinear a Argentina en una guerra del imperialismo y de Israel contra Palestina y los países de Medio Oriente". Fue luego de conocerse la decisión del Presidente de suspender el resto de su gira internacional y retornar al país luego de conocerse la novedad del ataque iraní en Israel.

"Un estado terrorista"

Por su parte, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió consideró que "es preciso proteger a la comunidad judía en la Argentina", ante la escalada de violencia que se registra en Oriente Medio.

A través de un mensaje que publicó en su cuenta de la red social X, la ex legisladora puntualizó que "hoy más que nunca Irán es un estado terrorista". "Es preciso proteger a la comunidad judía en la Argentina. Agentes iraníes nos rodean y circulan, con impunidad, por Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina. Lo sabía el fiscal (Alberto) Nisman y lo sabemos todos".

#TEMAS:
Israel
Elisa Carrió
José Luis Espert
Edición Impresa
Medio Oriente

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar