Jaquelina Ana Balangione nació en 1965 y se recibió de abogada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, donde también se pos graduó en Derecho Penal.
De extensa trayectoria en el Poder Judicial santafesino ahora conforma la lista de diputados que lleva a Marcos Cleri como precandidato a gobernador.
Jaquelina Ana Balangione nació en 1965 y se recibió de abogada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, donde también se pos graduó en Derecho Penal.
Con el correr de los años se especializó en derecho penal y desempeñó el ejercicio liberal de la profesión durante 15 años. Además, ocupó cargos en el Poder Ejecutivo Provincial, el Poder Legislativo Nacional y en la Convención Nacional Constituyente de 1994.
En lo que refiere al Poder Judicial provincial, Balangione ingresó por concurso a los 40 años y fue secretaria de menores, jueza y camarista Penal; como así también directora del Centro de Capacitación Judicial.
Mientras que en el ámbito académico, tiene cátedras como “Derecho Procesal Penal” y “Género y Derechos Humanos” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y tuvo la cátedra “Derecho Procesal Penal” de la carrera de Abogacía de la Universidad Católica de Santa Fe.
Desde 2017 y hasta 2023, por concurso, llegó a desempeñar el rol de Defensora Provincial del Servicio Público
Provincial de la Defensa Penal de la Provincia de Santa Fe, donde además creó el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública.
A lo largo de su carrera desarrolló su impronta en el ámbito Federal en distintas actividades, todas ad honorem
En la conformación de listas para las elecciones santafesinas de este 2023, Balangione se lanzó como precandidata a ocupar una banca en la Cámara de Diputados provincial.
La ahora ex Defensora forma parte de la lista que encabeza Alejandra Rodenas y que lleva como precandidatos a Marcos Cleri y Alejandra Obeid por la gobernación y vicegobernación Santafesinas.