El presidente Javier Milei acusó sin nombrarlo al ex mandatario Alberto Fernández de cometer "delitos aberrantes", a la vez que se mostró orgulloso de haber eliminado el Ministerio de la Mujer. Al brindar un discurso en el Congreso de Inversiones Inmobiliarias, Milei expresó: "Estoy orgulloso de eliminar el Ministerio de la Mujer y el siniestro Inadi, que se dedicaban a perseguir ideológicamente". Según el jefe de Estado, la cartera y el Inadi eran "antros de persecución".
Milei, sin dar nombre y apellido, se refirió a la periodista Julia Mengolini y dijo que esta semana "dijo que ´El yo te creo, hermana´, era una cuestión retórica".
"Así le cargaban a opositores delitos aberrantes, que después nos enteramos que son los delitos aberrantes que cometen ellos", enfatizó el presidente, al referirse a la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez contra Alberto Fernández.
El mandatario nacional insistió en que sigue el proyecto de déficit cero como pilar de su gobierno, al tiempo que señaló que "en el mundo se habla del milagro de la economía argentina".
"Tengo un gabinete del que estoy orgulloso. Es una gesta heroica que va a quedar marcada en los libros de texto", subrayó el jefe de Estado.
En ese marco, elogió a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y le atribuyó a sus políticas el fin de "los malditos piquetes" en la Argentina.
"Se terminaron los malditos piquetes que nos arruinaban cada día", subrayó Milei.
Al brindar un discurso en el Congreso de Inversiones Inmobiliarias, el jefe de Estado sostuvo que el trabajo de Bullrich es "monumental".
"Tengo una ministra monumental en el plano de seguridad que es la doctora Patricia Bullrich, quien ha sido muy generosa, y la historia también le va a dar su reconocimiento, no solo por el apoyo que junto con el presidente Mauricio Macri nos dieron para la segunda vuelta, sino por su trabajo", subrayó Milei.
Relató que Bullrich le había pedido estar en otra cartera, pero que él le pidió volver a Seguridad porque "los problemas eran muy grandes" y requerían de su "trabajo brillante".
Gendarmería, en la mira
El Ministerio de Seguridad de la Nación pidió la baja de los integrantes de la Gendarmería involucrados en el proceso de definición, contratación e implementación de las pólizas de seguros durante el gobierno del ex presidente Alberto Fernández.
Mirá tambiénOficializaron la designación de Brilloni al frente de la Gendarmería NacionalLa decisión se da horas después de que la conducción de la fuerza quedara en manos de Claudio Daniel Brilloni, quien reemplazó a Claudio Bogado, y que desembarcó por pedido especial de la ministra Patricia Bullrich.
Según especificaron, Bullrich motorizó la acción con el objetivo de garantizar la "transparencia de los procesos y trabajar para el fortalecimiento institucional".
Por esa razón, consideraron necesario "apartar de la fuerza a aquellas personas que hubieran estado vinculadas de alguna manera" a la causa que investiga, entre otros, a Fernández, su secretaria, María Cantero, y al empresario Héctor Martínez Sosa.
De esta manera, la Gendarmería inició un proceso de sumario interno y pase a retiro de cinco integrantes de las fuerzas y responsables de las áreas involucradas.
A su vez, desde Seguridad apuntaron contra la ex titular de la cartera Sabina Frederic: "Los negociados con aseguradoras fueron eliminados y se implementaron prácticas transparentes. Sin embargo, estos intermediarios fueron reinstalados durante la gestión de Sabina Frederic".
"En consonancia con la política de transparencia del presidente Milei, se implementó el despeje de estos intermediarios, con ello el Ministerio de Seguridad estima un ahorro significativo para la Nación de aproximadamente 500 millones de pesos para 2024", subraya el texto difundido.
En medio del avance de la investigación por la denuncia de violencia de género, se conocieron nuevos chats de la ex primera dama Fabiola Yáñez, en los que afirmó que el ex presidente Alberto Fernández le había pegado "una patada", pese a saber que podía estar embarazada.
"Sabiendo que puedo estar embarazada, hoy me pegó una patada en la panza", contó Yáñez en un mensaje que le envió a la secretaria de Fernández, María Cantero.
El chat fue el 12 de agosto de 2021, en el día en que salieron a la luz las fotos de la celebración de su cumpleaños durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus, que generaron una
fuerte polémica alrededor del entonces presidente.
"Ayer me dio un cachetazo y hoy, además, me agarró del cuello", le relató Yáñez a Cantero en esa conversación, según publicó el diario La Nación.
La respuesta de la secretaria del ex mandatario fue: "No puedo creer lo que me decís. Preservate".
"La está pasando muy mal, pero no justifica eso jamás", afirmó también Cantero.
En tanto, trascendieron partes del escrito que había presentado ante la Justicia la ex primera dama días atrás, en el que relató que gente del entorno de Fernández la llamó para decirle que había muerto.
"Un día me llamaron para decirme que estaba muerto y yo llamé al hermano, desesperada, para que vaya a verlo", afirmó la ex pareja del dirigente argentino, en referencia al medio hermano de Fernández, Pablo Galíndez.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.