El Gobierno comunicó mediante un decreto que la apertura de sesiones ordinarias del Congreso a cargo del presidente Javier Milei serán este viernes a las 21 y no al mediodía, como se suele acostumbrar.
El acto se realizará por la noche y no al mediodía. "Nos parecía razonable hacerlo en un horario donde haya mayor encendido”, explicó el vocero Manuel Adorni.
El Gobierno comunicó mediante un decreto que la apertura de sesiones ordinarias del Congreso a cargo del presidente Javier Milei serán este viernes a las 21 y no al mediodía, como se suele acostumbrar.
El Decreto 197/2024, difundido este lunes por la noche por la dependencia a cargo de Nicolás Posse, indica que "en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 8, de la Constitución Nacional", el Presidente decreta en su artículo 1° del citado que "señálase las 21 horas del día 1° de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso".
Luego de que en su asunción del 10 de diciembre el Presidente decidiera no dirigirse a los parlamentarios dentro del recinto y hablar desde la explanada del Congreso "de cara a la gente", diputados y senadores viven con expectativa el que será la primera alocución del titular del Poder Ejecutivo ante ellos, donde dejará inaugurado el 142° periodo de sesiones ordinarias.
A diferencia de la asunción presidencial, que no requiere de un discurso del Presidente ante los legisladores, la apertura de las sesiones ordinarias sí debe ser realizada por el primer mandatario en el recinto de la Cámara baja.
El vocero presidencial Manuel Adorni explicó en declaraciones televisivas que el horario establecido “nos parecía razonable hacerlo en un horario donde haya mayor encendido”.
Por otro lado, remarcó que el Presidente no tiene “una línea” escrita todavía del discurso, aunque destacó que estará basado en “lo que encontramos” y “plagado de datos de lo que viene en la Argentina”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.