El presidente de la Nación, Javier Milei, habló este viernes tras la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal en Diputados, luego de las modificaciones del Senado.
El presidente definió lo ocurrido en el Congreso como la reforma estructural más grande de la historia.
El presidente de la Nación, Javier Milei, habló este viernes tras la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal en Diputados, luego de las modificaciones del Senado.
El mandatario argentino celebró el primer triunfo legislativo en su gestión y anunció que se realizarán nuevas reformas y se tomarán algunas medidas anunciadas previamente.
La declaración más resonante que brindó este lunes en el canal de televisión La Nación + fue respecto al dólar: “La consolidación fiscal está en marcha, ya pasó la etapa del déficit cero. Ahora vamos a la etapa de la emisión cero. Se viene el cambio de régimen monetario. Lo que nosotros estamos apuntando es a que la base monetaria amplia no varíe más”.
Además de las declaraciones respecto al peso, Milei definió a "la ley Bases es un hito histórico para la Argentina”, la describió como “la reforma estructural más grande de la historia” y adelantó el nombramiento de Federico Sturzenegger en el Gabinete.
“Es cinco veces más grande que la reforma que hizo Menem, siendo que la reforma de Menem era la más grande las historia argentina. Si le sumamos que el DNU está vigente, significa que Argentina puso en marcha 800 reformas. Esto significa que en términos de libertad económica va a escalar 90 puestos. Empieza a parecerse a países como Alemania, Francia e Italia. Nos pone en un sendero de crecimiento que nos permite cuadruplicar el PBI per cápita”, describió y pronosticó el libertario.