El presidente Javier Milei continuó este miércoles en California, Estados Unidos, su serie de reuniones con grandes empresarios del sector tecnológico.
El presidente les explicó su estrategia para transformar a la Argentina en un polo vinculado a la innovación y la inteligencia artificial.
El presidente Javier Milei continuó este miércoles en California, Estados Unidos, su serie de reuniones con grandes empresarios del sector tecnológico.
Uno de los encuentros fue con el CEO de Google, Sundar Pichai, a quien le presentó "su visión sobre el futuro de la Argentina y la importancia de un marco regulatorio que promueva la innovación y la inversión".
En ese marco, la cuenta de X de la Oficina del Presidente brindó información sobre el encuentro junto a una fotografía del mandatario en las oficinas centrales de la empresa de Mountain View, California, posando con Pichai.
"Sundar Pichai expresó su entusiasmo acerca de las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial y reiteró el compromiso de Google para apoyar la transformación digital", agregó el mensaje.
En la imagen de ambos se observa que Pichai, le obsequió a Milei un cuadro del compositor de tango Astor Piazzolla, creador de "Balada de un Loco", obra que eligió el libertario para la gala del día de su asunción en Teatro Colón.
Además de Pichai, en la reunión participaron: Kent Walker, Presidente de Asuntos Globales; Victor Valle, Director General de Google Argentina; Eduardo López, Presidente para América Latina de Google Cloud y Eleonora Rabinovich, Jefa de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google Hispanoamérica.
Más tarde, el presidente Javier Milei y la comitiva argentina mantuvieron una reunión con el CEO de Apple, Tim Cook, en las oficinas centrales de la empresa en Cupertino, California, se informó.
El día anterior, Milei había iniciado su ronda de reuniones con empresarios tecnológicos con un mano a mano con el CEO de Open AI y hombre fuerte detrás de la revolución de la inteligencia artificial, Sam Altman.
Aún le quedan un encuentros más, pautado para este jueves, con el líder de Meta y creador de Facebook, Mark Zuckerberg.
El objetivo del mandatario argentino en estos encuentros es presentar al país como un posible polo tecnológico para recibir inversiones y desarrollar innovaciones como inteligencia artificial, entre otras.