Javier Milei, presidente de la Nación, realizó este martes a primera hora un fuerte comunicado a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter) y apuntó nuevamente a dos países sudamericanos.
El presidente se refirió nuevamente al incidente con las fuerzas armadas en el país sudamericano. No dio nombres de uno de los frentes atacados.
Javier Milei, presidente de la Nación, realizó este martes a primera hora un fuerte comunicado a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter) y apuntó nuevamente a dos países sudamericanos.
El mandatario argentino calificó otra vez de fraude al supuesto intento de golpe de estado en Bolivia y criticó a Lula da Silva, presidente de Brasil.
Iniciando con la definición de “El perfecto dinosaurio idiota”, Milei enumera una serie de situaciones en la que este enigmático personaje caería: “Se come la curva en el caso Bolivia y me critica por no declarar de modo inmediato”, inicia el texto.
El primer punto hace referencia a la demora de Argentina en manifestarse respecto a lo ocurrido con el presidente Luis Arce. El mensaje del gobierno llegó por parte de Diana Mondino horas más tarde y no fue directo en su postura.
Dicha situación se relaciona con el segundo punto de su publicación: “Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error me critica por dejar su estupidez a la vista”.
En el tercer punto ataque a Lula, con quien no se cruzará en la Cumbre del Mercosur al elegir un evento con Jair Bolsonaro: “Luego de las agresiones de Lula (en especial su fuerte interferencia en la campaña electoral y apoyo sólido a la campaña más sucia de la historia) se queja porque le respondo con verdad (ha estado preso por corrupción y es comunista”.
“Así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que además son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los gobiernos corruptos”, continúa el texto.
“Si hubiéramos hecho las cosas como éste gran dinosaurio idiota decía, LLA hubiera perdido. No le hicimos caso y ganamos y como no puede asimilar su error, entonces ensucia desde el armado de una crítica políticamente correcta. Son parte del fracaso argentino”, sentencia la publicación.
Los últimos dos párrafos no cuentan con nombres propios y dejan abierta la posibilidad de las especulaciones. Al hablar de sobres no se conoce exactamente si hace referencia a medios de comunicación o periodistas.
Sobre el final, el cuestionamiento se acerca al ámbito político. Durante la jornada del lunes, la Fundación Pensar presentó un balance de los primeros seis meses en el que se advierte por “la caída en la actividad económica, el empleo y los ingresos" y cuenta con la firma de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.