El presidente Javier Milei se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante el tiempo en que los jefes de Estado se tomaban la foto de familia del Grupo de los 20 en Río de Janeiro.
El presidente se reunió con Kristalina Georgieva. Pero no estuvo presente en el retrato de familia que se tomaron los Jefes de Estado que acudieron al evento. Tampoco participó de la foto de los mandatarios latinoamericanos.
El presidente Javier Milei se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante el tiempo en que los jefes de Estado se tomaban la foto de familia del Grupo de los 20 en Río de Janeiro.
Al cierre de la Cumbre que se realizó en el Museo de Arte Moderno, los representantes presentes se nuclearon para inmortalizar el momento y pese a haber participado del evento, el libertario no estuvo presente en el retrato final.
Según detallan fuentes oficiales, la ausencia se debió a que el retrato fue tomado al momento de la reunión del jefe de Estado con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y por superposición de actividades no pudo estar. Sin embargo, la titular del organismo internacional sí estuvo en la postal.
La toma fotográfica estaba pautada para el lunes, pero debió repetirse en la mañana de este martes debido a que hubo tres presidentes (Joe Biden, Estados Unidos; Justin Trudeau, de Canadá; y Giorgia Meloni, Italia) que llegaron tarde a la cita por fallas logísticas de la organización brasileña. En esa primera toma, Milei sí estuvo presente, ubicado junto a su par de Francia, Emmanuel Macron.
A través de su cuenta de X, da Silva aclaró que su histórico fotógrafo Ricardo Stuckert retrató el acta de la reunión del G20. El mandatario argentino no estuvo presente en esta nueva toma que se determinó que fuera la oficial, luego de las críticas que el libertario vertió sobre varios puntos de la declaración conjunta de países, en especial a la Agenda 2030.
Tampoco Milei en la fotografía histórica que se tomaron los representantes de Latinoamérica. Rodearon a Lula da Silva, los presidentes Gustavo Petro (Colombia), Gabriel Boric (Chile), y la reciente electa, Claudia Sheinbaum Pardo (México).
Tras su encuentro con Milei, la jefa del Fondo Monetario Internacional destacó los "impresionantes progresos" en la estabilización de la economía argentina.
"Tuve otra reunión productiva con el presidente @JMilei de Argentina. Hicimos un balance de los impresionantes progresos realizados en la estabilización de la economía y en su mayor orientación hacia el mercado", dijo Georgieva en un la red social X.
Afirmó también que desde el organismo "estamos dispuestos a apoyar a la Argentina y a su pueblo en la construcción de estos logros".
Según se comunicó, analizaron los resultados del programa en curso fueron el eje de la conversación, mientras se explora una negociación por otro plan que incluya fondos frescos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.