El presidente Javier Milei se reunió este lunes con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en Nueva York, adonde viajó para participar de la Cumbre de la ONU.
El presidente, junto a su hermana y el ministro de Economía Luis Caputo, se reunieron con el director ejecutivo de Tesla.
El presidente Javier Milei se reunió este lunes con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en Nueva York, adonde viajó para participar de la Cumbre de la ONU.
Del encuentro, difundido a través de las redes sociales, participaron también el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.
Fue el tercer encuentro de Milei con Musk, propietario también de la red social X, desde que el mandatario argentino asumió el cargo.
"Gran reunión con Elon Musk: conversaron sobre el proceso de desregulación que se está llevando adelante, de todos los detalles del RIGI, de las implicancias de la Ley Bases y del camino que está recorriendo la Argentina en su regreso a la normalidad", destacó el vocero presidencial, Manuel Adorni, desde las redes sociales.
En la foto del encuentro los cuatro posaron con pulgares hacia arriba, y Musk lució un gorro con la insignia "Make America Great Again", el eslogan del candidato presidencial republicano Donald Trump.
Milei disertó ante inversores tras la apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores en Nueva York y aseguró que no está "dispuesto a sacrificar el déficit fiscal".
"Al momento de arribar al Gobierno, la Argentina estaba al borde de lo que hubiera sido la peor crisis de su historia y combinaba los elementos de las tres más grandes crisis de la historia argentina", señaló luego de hacer sonar la campana en Wall Street, que da inicio a las operaciones.
El motivo central del viaje gira en torno al primer discurso del mandatario ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el próximo martes, en un tono similar al que pronunció a principios de año en el Foro de Davos.
También dedicará algunos minutos de su exposición a cuestionar el “alineamiento” de la ONU con la República Popular China, gobernado por el Partido Comunista Chino. “El Presidente está más alineado con los valores occidentales”, admitió una fuente del entorno con injerencia en sus discursos.
Además, el martes también tiene programado una reunión a las 15 con el vicepresidente de Política Global y Asuntos Gubernamentales de Google, Karan Bhatia.
Como últimas actividades de la gira, se entrevistará con su par de Ecuador, Daniel Noboa, y a posterior, con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen. Está previsto que el miércoles a primera hora, la delegación presidencial emprenda el retorno al país.