Tras una primera noticia de suspensión del viaje, Javier Milei finalmente parte este domingo por la noche a Estados Unidos para protagonizar una gira relámpago que incluye New York y Washington.
El presidente electo también estará junto a Nicolás Posse, eventual jefe de Gabinete.
Tras una primera noticia de suspensión del viaje, Javier Milei finalmente parte este domingo por la noche a Estados Unidos para protagonizar una gira relámpago que incluye New York y Washington.
Allí cumplirá una apretada agenda personal y oficial en la previa de la asunción el próximo 10 de diciembre, luego de ser elegido como presidente argentino.
En medio de declaraciones cruzadas respecto al futuro del Banco Central de la República Argentina (BCRA), MIlei sumó a Luis “Toto” Caputo a la comitiva que además integran Karina Milei, Nicolás Posse y Santiago Caputo, sus principales consejeros.
Caputo suma protagonismo en el programa de gobierno de La Libertad Avanza (LLA), ya que su propio peso desplazó a Emilio Ocampo como candidato a Presidente del Banco Central y forzó la renuncia anticipada de Demian Reidel, que aparecía sucediendo a Ocampo en la lista de partida.
Se trata del primer viaje del libertario tras vencer de Sergio Massa en el balotaje. Este mismo domingo se inició la agenda internacional dura con la presencia de Diana Mondino en Brasil, con el fin de invitar a Lula da Silva al traspaso de mando.
Milei a su vez este fin de semana estrechó lazos con Israel al asistir a una tradicional celebración judía en el barrio porteño de Balvanera. Durante la noche del sábado, Javier y Karina Milei -su hermana y principal asesora- participaron de la Havdalah, ceremonia de separación del Shabat del resto de los días que componen la semana.
En lo que respecta a la “mini gira” por EE.UU., Milei quiere a “Toto” Caputo en el Palacio de Hacienda y su decisión de invitarlo a la gira fortalece su cambio de marcha. El exministro de Finanzas de Macri no comparte el cierre del Banco Central, ni la dolarización de la Economía, pero estas dos objeciones ya no son un obstáculo programático para el presidente electo.
En este contexto, Milei coronará un visita personal a New York para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch” y considerado milagroso. Caputo, mientras tanto, mantendría una agenda urgente con inversores y banqueros de Wall Street.