El diputado y precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a hablar sobre la venta de órganos tras ser consultado en una entrevista.
El precandidato a presidente por La Libertad Avanza hizo referencia a quienes deben esperar la aparición de donantes.
El diputado y precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a hablar sobre la venta de órganos tras ser consultado en una entrevista.
Hace aproximadamente un año, Milei declaró en contra de las regulaciones aplicadas sobre el área e indicó que un libre mercado aplicaría mejor. “Mi primera propiedad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”, había expresado.
Este martes, en una entrevista televisiva, el libertario remarcó la presencia de “más de 350 mil personas que por ley todos son donantes” y luego argumentó: “Hay 7.500 personas sufriendo, esperando los trasplantes, hay algo que no está funcionando bien”. “Lo que propongo es buscar mecanismos de mercado para resolver este problema”.
Luego indicó que “nadie debería vender” sus órganos porque “por ley tenes 350 mil donantes”, y volvió a preguntarse: “¿Por qué no llegan? hay gente que se beneficia de que eso no pase. ¿Por qué están de acuerdo con que sufran 7.500 personas? Yo lo que digo es que así las cosas no están funcionando”.
“No hay peor solución que la garra del Estado. Lo mejor son los individuos actuando libremente. Cada vez que se produce una intervención el resultado posterior es peor que el que tenías”, continuó Milei en Todo Noticias (TN).
Javier Milei insistió con su postura a favor de la dolarización y sentenció que “nadie quiere tener pesos, a menos que sea por la fuerza”. “No hay demanda genuina de pesos. ¿Cuánto debería valer el peso? Cero. Vamos a vivir sistemáticamente con inflación porque nadie quiere ese papel repugnante porque es la moneda que emite el político argentino, ese papel no puede valer ni excremento, no sirve ni para abono”.
Gran parte del arco político ha planteado la inviabilidad de dolarizar la economía argentina. A ellos, el diputado de La Libertad Avanza, les dijo: “La diferencia entre un genio y un loco es el éxito. Imaginate que estás en una casa de chorros y viene alguien que dice ‘ahora vamos a trabajar honestamente’, les va a parecer una locura. Todo lo que sea honesto les parece una locura. En eso no hay diferencia entre el oficialismo y la pseudooposición. A una gran parte de Juntos por el Cambio le gusta mucho el carguito, el gasto público, tener secretarios, creerse importantes, hay mucho de eso...”.