El presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró este domingo que “no estamos peleados” con su vice, Victoria Villarruel, aunque reconoció que tienen “diferencias”.
El mandatario habló en una entrevista televisiva de la interna del Ejecutivo, en medio de la creciente expectativa por el DNU 70/23 en Diputados.
El presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró este domingo que “no estamos peleados” con su vice, Victoria Villarruel, aunque reconoció que tienen “diferencias”.
En los últimos días, circuló el rumor de que el mandatario estaba distanciado de su compañera en la Presidencia luego de que esta convocara a sesionar en el Senado para tratar el DNU 70/23.
Dichos comentarios pasaron a mayores cuando la Oficina del Presidente compartió un comunicado en el que no se nombró a la segunda del Ejecutivo, pero sí hubo referencias directas al manifestar la "preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta".
“No estamos peleados. El video que hizo Victoria, después de lo que fue la votación, quedó claro”, dijo en LN+.
“Tenemos una excelente relación”, aseguro Milei, quien admitió que “no pensamos exactamente igual", aunque consideró que “nuestras diferencias son imperceptibles para la gente”.
“Nosotros tenemos una excelente relación. Yo no me metí en opinar sobre si correspondía o no. Ese es el trabajo de ella. Habrá hecho la evaluación de costo o beneficio”, agregó.
“¿Quién soy yo para meterme en el trabajo de ella?”, preguntó. “El martes nos volvemos a juntar que tenemos reunión de Gabinete”, comentó.
Tras ser rechazado en el Senado de la Nación, la supervivencia del DNU 70/2023 depende de lo que suceda en la Cámara de Diputados de la Nación.
La cámara a cargo de Martín Menem aún no tiene fecha para una votación que, a pesar de las turbulencias, se observa de forma positiva por parte del oficialismo.