El presidente de la Nación, Javier Milei, ingresó en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo confeccionada por la revista Time.
La nómina no cuenta con un orden, pero sí con distinciones por “categorías”. El presidente la comparte con personajes como Yulia Navalnaya, viuda de Alexei Navalny.
El presidente de la Nación, Javier Milei, ingresó en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo confeccionada por la revista Time.
La misma no cuenta con una ranking o escala, pero sí diferencia por “categorías”, en la que el libertario se ubica dentro de la de Líderes Mundiales.
En el campo donde se incluye a Milei, encabeza Yulia Navalnaya, viuda de Alexei Navalny, el opositor de Vladimir Putin que murió este 2024 en dudosas circunstancias.
En la categoría también están Narges Mohammadi, Donald Tusk, William Lai, Greg Abbott, Marina Silva, William Burns, E. Jean Carroll, Rena Lee, Ferdinand “Bongbong” Marcos, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, Elise Stefanik, Diana Salazar Méndez, Jack Smith, Rachel Goldberg-Polin, Ajay Banga, Gavin Newsom, William Ruto, Giorgia Meloni, Li Qiang, Jigar Shah, Lauren Blauvelt y Andriy Yermak.
La publicación cuenta con otras categorías: Dua Lipa lidera en Artistas, Taraji P. Henson en Íconos, Patrick Mahomes en Titanes, Jensen Huang en Innovadores y America Ferrera en Pioneros.
Respecto a la descripción que realiza Vera Bergengruen en el artículo particular para el mandatario argentino, se lo describe como "profesor de economía radical libertario y ex comentarista de televisión con poca experiencia de gobierno" que ganó las elecciones tras una "aplastante victoria" en noviembre de 2023 ante Sergio Massa.
“Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás”, indica Bergengruen.
Luego indica: “Milei, de 53 años, no ha perdido el tiempo. Advirtiendo a los argentinos que se preparen para el dolor, se embarcó en una campaña de ‘terapia de choque’ con cientos de medidas de austeridad: supresión de 70.000 puestos de trabajo estatales, recorte de las ayudas federales, reducción a la mitad del número de ministerios y devaluación del peso. Decenas de miles de manifestantes salieron a la calle”.
“Al mismo tiempo, las diatribas cargadas de blasfemias de Milei contra los ‘socialistas’ occidentales -y los ‘traidores’ que le desafían en la legislatura argentina- le han convertido en un icono mundial para la derecha", agrega el texto de Time.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.