Milei habló con Georgieva y dijo que el FMI se mostró "colaborativo"
El presidente electo le brindó a la directora del organismo algunos detalles del plan de ajuste fiscal que piensa implementar a partir del 10 de diciembre próximo.
Milei habló con Georgieva y dijo que el FMI se mostró "colaborativo"
El presidente electo, Javier Milei, mantuvo una conversación con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y aseguró que el organismo de crédito "se mostró colaborativo para encontrar las soluciones que Argentina necesita".
"Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país", señaló Milei en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.
El futuro mandatario aseguró que le contó a la titular del FMI "los distintos aspectos de nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario".
"El Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita", puntualizó el líder de La Libertad Avanza (LLA).
Por su parte, Georgieva también se refirió a la comunicación que mantuvo con el jefe de Estado electo en un texto que publicó en la misma plataforma, en el cual contó que ambos discutieron sobre "los desafíos importantes para la economía de Argentina y las acciones políticas decisivas necesarias".
"El FMI está comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir de manera duradera la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado por el sector privado", subrayó la funcionaria.
Uno de los grandes desafíos que afrontará el próximo gobierno será renegociar el programa del FMI para tratar de atenuar los próximos vencimientos de deuda con el organismo multilateral.
Milei considera que el acuerdo con el Fondo está caído hace rato, por lo que será necesario volver a discutir las metas y los plazos de pago de una deuda que ronda los u$s 45.000 millones.
En las próximas semanas debería destrabar un desembolso del FMI que a su vez permita afrontar el vencimiento que viene, pero eso estará supeditado a los resultados de la próxima negociación.