El presidente Javier Milei mantuvo una charla telefónica hoy con el mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump, según informaron fuentes oficiales.
El vocero presidencial posteó en redes sociales que finalmente hubo una comunicación entre el mandatario argentino y el republicano recientemente electo.
El presidente Javier Milei mantuvo una charla telefónica hoy con el mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump, según informaron fuentes oficiales.
Milei pudo conversar con Trump para felicitarlo por su reciente triunfo electoral en Estados Unidos y, según publicó la Casa Rosada, el líder republicano le dijo que es su "presidente favorito".
La charla entre el presidente argentino y el mandatario electo por los Estados Unidos habría tenido una duración aproximada de unos diez minutos.
Milei llevó a cabo la llamada desde su despacho en la Casa Rosada, donde llegó a media mañana tras su discurso en el Palacio Libertad en un acto de la Meta Day en Argentina.
Poco después, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, publicó en las redes sociales que Milei "mantuvo una conversación telefónica con el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump". Y en otro mensaje agregó: "Trump al Presidente Javier Milei: ´Usted es mi presidente favorito´".
La comunicación se produjo en la previa del viaje que Milei hará a la Florida para verse personalmente con Trump, y seis días después de la victoria electoral que volverá a poner al líder republicano en la Casa Blanca, tras haber gobernado en el período 2016-2020.
Se esperaba algún tipo de contacto antes del viaje del libertario a los Estados Unidos, donde participará de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la cumbre que organiza la Unión Conservadora Estadounidense (ACU).
La ex presidenta Cristina Kirchner cuestionó al presidente Javier Milei por celebrar la victoria del jefe de Estado electo de Estados Unidos, Donald Trump, y le pidió que "aprenda" del mandatario estadounidense, al que calificó como un "nacionalista".
"Este idiota, que está contento porque ganó (Donald) Trump, ¡Pero que aprenda de Trump! Que es nacionalista, que quiere que los trabajadores industriales norteamericanos tengan buenos salarios", expresó Fernández de Kirchner en un acto que se realizó ayer en Lomas de Zamora, pero cuyas imágenes fueron publicadas este sábado en redes.
"Quieren destruir el Estado argentino, reducirnos de vuelta a una simple colonia exportadora de materias primas y el resto que se jodan. No es el país que queremos, ni es el mundo que viene siquiera", manifestó CFK.
En esa línea, la proclamada presidenta del Partido Justicialista (PJ) enfatizó: "¡Que aprenda! No que repita como un mono relojero todas las cosas sin ponerse a pensar un poquito lo que está pasando".
Fernández de Kirchner dijo estas palabras durante una recorrida que llevó a cabo ayer por Avellaneda y Lomas de Zamora, donde visitó una planta de reciclaje.
En el Punto Eco de Villa Fiorito, la ex jefa de Estado se reunió con la diputada nacional de Unión por la Patria (UxP) y referente del Frente Patria Grande Natalia Zaracho, la primera cartonera que asumió una banca en el Congreso.