Durante la cuarta reunión de Gabinete, los ministros y el presidente Javier Milei avanzan en la confección de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con intención de “desregular” la economía.
Fue parte del temario que el gabinete abordó este jueves.
Durante la cuarta reunión de Gabinete, los ministros y el presidente Javier Milei avanzan en la confección de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con intención de “desregular” la economía.
Una fuente asistente a la reunión reveló que la intención es presentar el DNU el próximo lunes aunque aclaró que “no se casará con ninguna fecha” y aclaró que incorporará además novedades en materia de salud.
En el último tramo del encuentro protagonizado por sus nueve ministros, secretarios y colaboradores, se sumaron Mario Lugones, presidente de la fundación del Sanatorio Güemes, y Federico Sturzenegger, extitular del Banco Central.
Según una fuente con acceso directo al mandatario, el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, brindaron el parte sobre la reunión que mantuvieron con altos funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, celebrada ayer en la Casa Rosada. Entre los asistentes estuvieron Mike Pyle, de vínculos con el FMI, y asesor de Joe Biden.
Según se supo, durante el intercambio que inició a las 8.58 y culminó 10.49, se abordaron también detalles del proyecto de ley “ómnibus” que ingresará al Congreso de la Nación la próxima semana.
La vicepresidenta Victoria Villarruel contó además que las áreas brindaron detalle de cada cartera y especificó que se habló de “salud y temas de seguridad”. “También realicé un informe de lo que pasó ayer en el Senado”, reveló a la salida, con medios acreditados en Casa Rosada.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.