La primera jornada postelectoral lo encuentra a Javier Milei en medio de una serie de reuniones y comunicaciones de cara a lo que será el gobierno que conducirá desde el 10 de diciembre.
Así lo informó una flamante "Oficina del Presidente Electo de la República Argentina" por redes sociales.
La primera jornada postelectoral lo encuentra a Javier Milei en medio de una serie de reuniones y comunicaciones de cara a lo que será el gobierno que conducirá desde el 10 de diciembre.
Durante la mañana, el presidente electo brindó entrevistas periodísticas y anticipó algunos nombres de dirigentes de su espacio en puestos de importancia del futuro gabinete.
También, adelantó que mantiene firme su intención de privatizar algunas empresas del Estado y los medios públicos.
A media tarde, desde la Libertad Avanza emitieron un comunicado firmado por la flamante "Oficina del Presidente Electo de la República Argentina".
"En el día de hoy el Presidente Electo, Javier Milei, mantuvo desde horas tempranas de la mañana conversaciones telefónicas con dignatarios extranjeros que se comunicaron con el fin de expresarle su apoyo al nuevo Presidente", arranca la misiva.
Y continúa: "El Presidente Electo ratificó el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo".
En ese sentido, desde LLA aclaran: "Desde la Oficina del Presidente Electo queremos informar que no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción".
Para terminar ratificaron algo que el propio Milei lanzó en su discurso post triunfo. "Hasta el 10 de diciembre, el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos", señalaron.
Y culminaron: "Para finalizar, queremos informar que hasta este momento no hay ninguna reunión prevista entre el Presidente Alberto Fernández y el Presidente Electo Javier Milei".
El ministro de Economía, Sergio Massa, seguirá a cargo del Palacio de Hacienda hasta el 10 de diciembre y designó un equipo de colaboradores para tratar los asuntos relativos a su área en el proceso de transición previo a la asunción de Javier Milei como futuro jefe del Estado, dijeron fuentes oficiales.
Al finalizar la reunión que encabezó en el Palacio Municipal de San Fernando junto a su gabinete, Massa puso a disposición del presidente Alberto Fernández el equipo de transición de economía que estará a cargo de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raúl Rigo y Miguel Pesce por el BCRA, precisaron fuentes oficiales.
El jefe del Palacio de Hacienda encabezó esta tarde una reunión con el equipo económico, tras el resultado del balotaje de ayer en el que el libertario Milei resultó electo presidente.
También formaron parte del encuentro la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario de Comercio, Marias Tombolini; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; el secretario de Hacienda, Raul Rigo; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; y el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes.
Una de las futuras funcionarias del gobierno de Milei, Diana Mondino, posteó una foto este lunes por la mañana. "Trabajando para achicar el Estado y eliminar impuestos", aseguró.
La economista fue designada como Canciller en la gestión que arranca el 10 de diciembre. Otro nombre que trascendió este lunes fue el de Carolina Píparo, como quien se haría cargo de Anses.
Lo mismo que el abogado Mariano Cúneo Libarona que asumirá al frente del Ministerio de Justicia.