+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Miradas contrapuestas

Elogios oficialistas y críticas opositoras a la presentación de Milei en el Congreso

El discurso del presidente para presentar el Presupuesto 2025 dividió a la dirigencia política de la Cámara de Diputados.

Elogios oficialistas y críticas opositoras a la presentación de Milei en el CongresoElogios oficialistas y críticas opositoras a la presentación de Milei en el Congreso

Lunes 16.9.2024
 4:56
Redacción EL
Redacción EL
|

El discurso del presidente Javier Milei para presentar el proyecto de Presupuesto 2025 en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados cosechó, como era previsible, elogios por parte del oficialismo y las fuerzas más afines, y duros cuestionamientos de la oposición.

El presidente del bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, aseguró que le “gustó mucho” el mensaje del mandatario, y subrayó el énfasis en el “equilibrio fiscal” del presupuesto.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Carlos D'Alessandro, también valoró la apuesta de Milei por “bajar el déficit lo más que se pueda, conseguir el superávit fiscal, no emisión monetaria” con el objetivo de “bajar el impuesto a los argentinos y conseguir una posibilidad de un país verdaderamente viable donde los privados vengan a invertir”.

“Sin estas premisas nuestro Gobierno estaría vacío, así que el norte que trazamos durante la campaña lo seguimos sosteniendo, obvio con los palos en la rueda que tenemos diariamente”, continuó.

Sobre los cruces que el presidente protagonizó con la bancada kirchnerista, D'Alessandro lo atribuyó al “folclore de la política, así como la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quiso explicar lo que sucedía con la economía después de haber dejado un país quebrado”.

“Entendemos que son parte de las chicanas políticas. Ahora, una es economista y la otra es una improvisada”, dijo al comparar a Milei con la jefa del kirchnnerismo.

Rodrigo de Loredo, en una imagen de archivo de Reuters.

El jefe del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, se quejó por la falta de precisiones en el discurso de Milei sobre el proyecto de Presupuesto.

“Me parece que vino a cumplir un objetivo comunicacional. Reconstruyó la polarización con el kirchnerismo. Hubo un cruce de chicanas. Está siendo muy ayudado por Cristina Kirchner en ese sentido. Y se ayudan mutuamente”, opinó el cordobés en declaraciones a Noticias Argentinas.

Por su parte, la vicepresidente del bloque radical, Karina Banfi, pidió que luego de esta apertura del debate del presupuesto vengan a la Cámara baja "todos los ministros, arrancando por (el titular de Economía, Luis) Caputo".

Carina Banfi pidió la presencia de Luis Caputo en la Cámara de Diputados. En la foto, el ministro este domingo durante la presentación del presupuesto. Reuters.

“Fue un discurso político muy parecido a los que venimos escuchando, como en la Asamblea Legislativa y el Pacto de Mayo. No habló del presupuesto. Que digan cuales son las prioridades”, reclamó la bonaerense en diálogo con NA.

Una visión "personal"

En tanto, el diputado de Encuentro Federal, Oscar Agost Carreño, sostuvo que la presentación de Milei “se centró más en una visión personal de su gestión que en una explicación detallada sobre el contenido real del proyecto”.

“A partir de mañana, comenzaremos a trabajar en las comisiones, y esperamos que el ministro de Economía comparezca para intercambiar ideas en un diálogo constructivo”, dijo en línea con Banfi.

Mirá también

Mirá también

"Va a cambiar la historia del país": Milei presentó el Presupuesto 2025

“Aunque el Congreso apoyó cambios, el Presidente parece no comprender que la sociedad no le otorgó un cheque en blanco”, aseguró Agost Carreño, y agregó: “Estamos comprometidos con el equilibrio fiscal, pero ese compromiso no es suficiente si no viene acompañado de un programa económico coherente y consistente”.

#TEMAS:
Javier Milei
Cristina Kirchner
Luis Caputo
Rodrigo de Loredo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases y las fechas clave en cada provincia
Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela
Cuando la inercia ya no es una opción
Estacioná donde quieras: la EPE no puede arreglar un desperfecto por un auto debajo de un transformador

Te puede interesar:


  • Reino Unido exige a Elon Musk frenar deepfakes sexuales de niños en X: qué significa la medida
  • Lucas Cano: “Es muy lindo vestir esta camiseta, Colón es un grande del interior”
  • Matías Mansilla acordó con Unión y será el arquero del tate en 2026
  • El 2026 pronostica una baja en la morosidad del crédito de familias y empresas en el país
  • Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
  • Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases y las fechas clave en cada provincia
  • Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
  • Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela

Política

Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"
Posición argentina ante el conflicto con el chavismo El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Tribunales de Santa Fe Encarcelaron a la última condenada libre por los abusos de "los entrenadores del horror"
Tiene 14 años Imputaron al tercer menor involucrado en el crimen de Jeremías Monzón

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
6 de enero Día Mundial de la Astrología: una tradición ancestral que aún fascina y genera debate
Efemérides Día de Reyes: origen, significado y cómo se celebra el 6 de enero en el mundo
Río Negro La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
Memorias de Santa Fe El día que la magia de los Reyes Magos no alcanzó para todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar