El Presidente de la Nación, Javier Milei, presentó este jueves una carta a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para renunciar a la jubilación que le correspondería por ser jefe de Estado.
El Presidente elevó la nota en medio del tratamiento de la movilidad jubilatoria en el Congreso y el organismo aceptó la solicitud.
El Presidente de la Nación, Javier Milei, presentó este jueves una carta a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para renunciar a la jubilación que le correspondería por ser jefe de Estado.
El directorio del organismo aceptó la solicitud, según se desprende de una resolución firmada por su titular, Mariano de los Heros Battini, que dio a conocer esta tarde el vocero Manuel Adorni.
Luego de que la Cámara de Diputados de la Nación haya rechazado el último miércoles la eliminación de las jubilaciones de privilegio destinadas para presidentes y vices, el mandatario nacional decidió elevar una nota al organismo público de renuncia personal.
La presentación de Milei fue una "decisión indeclinable" para no ejercer "el derecho a la jubilación de privilegio que otorga el régimen de asignaciones mensuales vitalicias".
El organismo, al justificar la aceptación de la petición del mandatario, indicó: “Es de destacar el valor ejemplar y moral de su conducta, que resulta coherente con las manifestaciones que siempre ha sostenido en su vida pública y ahora como Primer Mandatario de todos los argentinos”.
"Esta actitud personal no hace más que comprometernos más con el cambio cultural que debe ser la raíz de la verdadera transformación económica y moral que requiere nuestra Nación, para volver a ser aquel país que nos legaron nuestros padres y los próceres de la patria", agregó el organismo por medio de su titular de los Heros Battini .
El mandatario había expresado en su presentación: "Por derecho propio, vengo por medio de la presente a manifestar mi decisión indeclinable de que no ejerceré el derecho a la jubilación de privilegio que otorga el régimen de asignaciones mensuales vitalicias previsto en el artículo primero de la Ley Nº 24.018".
“Los acontecimientos ocurridos el día de ayer en el Honorable Congreso de la Nación ponen de manifiesto, una vez más, que nuestra clase política se encuentra más preocupada por mantener sus delirantes privilegios que por trabajar para revertir el modelo que ha fracasado en el último siglo. Luego de haber experimentado por décadas las consecuencias nefastas del gasto público desenfrenado, es imperativo que los líderes políticos den el ejemplo y adopten medidas concretas para contener el déficit presupuestario”, continúa la carta.
“Por ello, mediante esta nota, exhorto a los dirigentes a realizar los sacrificios necesarios para garantizar la estabilidad financiera del país. Ningún político está por encima de la ley y la ciudadanía. En este sentido, rechazo obtener una jubilación bajo un régimen que no exige aportes ni edad mínimos y me someto al régimen general, al igual que lo hacen todos los ciudadanos. El compromiso asumido por el heroico pueblo argentino para mantener el equilibrio fiscal obtenido no tiene precedentes y ese esfuerzo debe ser compartido por todos”, indicó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.