Viernes 18.8.2023
/Última actualización 17:40
En medio de la incertidumbre económica que generaron los resultados de las elecciones PASO nacionales en Argentina, acompañadas por la devaluación que hizo el gobierno en el inicio de la semana, el FMI mantuvo este viernes una reunión con Javier Milei, el precandidato a presidente más votado el pasado domingo.
La cumbre entre el líder de La libertad Avanza y la entidad internacional se dio en el marco de “contactos regulares y rutinarios del Fondo con una amplio rango de referentes políticos y económicos”, según informaron.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza tuvo una primera reunión con el FMI. “El Director del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, y otros miembros del equipo del FMI, se reunieron virtualmente con el Sr. Milei y su equipo esta mañana”, señaló el organismo.
Milei estuvo acompañado por sus asesores económicos Carlos Rodríguez, Roque Fernández y Darío Epstein. “Desde La Libertad Avanza se les hizo conocer el conjunto de reformas que se harán en caso de acceder a la presidencia”, expresó la agrupación política.
Las propuestas de Milei al FMI
- Importante ajuste fiscal, más importante que el exigido por el propio Fondo
- Unificación de los tipos de cambio
- Cerrar el déficit financiero, vía reducción de gastos
- Un ajuste que no lo pagará la sociedad ni la producción, si no la política a través de una profunda reforma del Estado.
- Impulso de una modernización de las leyes laborales.
- Promoción de una reforma monetaria que termine con el Banco Central.
Bullrich y Massa
El FMI también se reunió este jueves con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien estuvo acompañada por su equipo económico.
Massa se reunirá la próxima semana con la cúpula del FMI.La semana que viene el ministro de Economía, y candidato a presidente por el oficialismo, Sergio Massa, estará en Washington para mantener una serie de reuniones con la cúpula del organismo, que el miércoles deberá aprobar un desembolso de US$ 7.500 millones.