El presidente de la Nación, Javier Milei, mantuvo este sábado una reunión con el diputado español y presidente de Vox, Santiago Abascal en Madrid.
El presidente de la Nación tuvo su evento central en la agenda de la visita presidencial.
El presidente de la Nación, Javier Milei, mantuvo este sábado una reunión con el diputado español y presidente de Vox, Santiago Abascal en Madrid.
El mandatario argentino aseguró que los que buscan sembrar discordia entre ambos van a “seguir fracasando”. “Que lo intenten, van a seguir fracasando”, sostiene el mandatario en el audiovisual.
En un video difundido este sábado, se puede ver al Presidente durante su encuentro con el referente de ultraderecha español, quien le manifestó que hay “mucha gente que busca meter cuñas” entre ellos.
A su vez, el referente político del país ibérico tras el encuentro aseguró en redes sociales: “Acabo de terminar una muy interesante reunión con @JMilei. Los argentinos tienen un gran presidente y el socialismo globalista un gran problema”.
El vínculo entre Milei y Abascal es estrecho y se ha evidenciado en múltiples ocasiones, como cuando el líder de Vox asistió a la investidura de Milei en Buenos Aires en diciembre pasado.
La participación del Jefe de Estado en Madrid subraya su alineación con los movimientos libertarios globales y su influencia en la política internacional.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, arremetió contra su par argentino, Javier Milei, por su visita a participar del acto de la "Internacional Ultraderechista", organizado por Vox en Madrid, y continúa tensando el vínculo entre La Moncloa y la Casa Rosada.
El líder de La Libertad Avanza arribó el pasado viernes a la capital española y permanecerá allí todo el fin de semana: sin embargo, no mantendrá ningún encuentro con autoridades del Gobierno ibérico, en sus antípodas ideológicas.
Tras varios cruces en las semanas previas al viaje de Milei para participar de Europa Viva 24, este sábado fue el propio Pedro Sánchez el encargado de apuntar contra el argentino.
"En España se está reuniendo la Internacional Ultraderechista", se quejó el líder del PSOE, quien afirmó que Milei es "uno de los líderes principales" de esa "corriente de negación de la ciencia, de los derechos de las mujeres, de equiparar la justicia social con una aberración".