El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó uno de los kibutz de Israel atacados por la organización extremista Hamás y se reunirá con familiares de algunos de los secuestrados.
El Presidente mantuvo un encuentro espiritual con el Rabino Osher Vai para recibir su bendición y se reunirá con familiares de secuestrados.
El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó uno de los kibutz de Israel atacados por la organización extremista Hamás y se reunirá con familiares de algunos de los secuestrados.
La jornada del jefe de Estado comenzó a las 3:40 (hora argentina) con "un encuentro espiritual con el Rabino Osher Vai para recibir su bendición", según informó la Casa Rosada.
Una hora después, el mandatario se trasladó hasta el Kibutz Nir Oz, al sur de Israel, una de las poblaciones que sufrió el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Allí pidio “combatir” al terrorismo y pidió la liberación de los secuestrados. "Hay que tomarse muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo. No se puede ser indiferente, porque es una nueva versión del nazismo y eso no puede permitirse", sostuvo en declaraciones a la prensa.
La visita al kibutz Nir Oz fue en compañía del presidente israelí, Isaac Herzog. En ese contexto, agregó: "El nazismo hizo lo que hizo porque el mundo libre permaneció indiferente. No podemos permanecer indiferentes, no podemos repetir el error".
Al ser consultado sobre qué puede hacer la Argentina para lograr la liberación de los secuestrados por Hamás, entre los que se incluyen varios ciudadanos argentinos, Milei manifestó: "Vamos a tratar de hacer todo lo posible, utilizar todos los métodos para que los rehenes sean liberados".
El lugar está ubicado a apenas 2,5 kilómetros de la Franja de Gaza, donde se desarrolla la guerra entre Israel y la organización extremista palestina.
Finalmente, a las 13:30 (hora argentina), el líder libertario tiene previsto reunirse con familiares de personas secuestradas por Hamás.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.