El presidente de la Nación, Javier Milei, compartió este viernes una publicación en X (ex Twitter) en la que defiende las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y utiliza de ejemplo a la Selección Argentina de fútbol.
El presidente compartió una publicación en X donde remarca que el equipo titular de Scaloni pertenece a clubes que actualmente son Sociedades Anónimas Deportivas.
El presidente de la Nación, Javier Milei, compartió este viernes una publicación en X (ex Twitter) en la que defiende las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y utiliza de ejemplo a la Selección Argentina de fútbol.
El libertario escribió: Pregunta Técnica. Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol. VLLC”.
El texto fue acompañado por una imagen que muestra a los 11 titulares del equipo de Lionel Scaloni y sus respectivos clubes junto a la leyenda: “Todos juegan en clubes que son Sociedades Anónimas Deportivas”.
Se trata de un nuevo episodio del debate ya instalado por el oficialismo en torno al arribo de las SAD en Argentina, con foco en el rendimiento del fútbol.
La lucha desde el oficialismo es encabezada por Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior, y Juliana Santillán, diputada nacional de La Libertad Avanza.
El “Los clubes son de los socios” es el lema que por otro lado han fomentado desde la AFA de Claudio “Chiqui” Tapia y luego replicado por los clubes.
En simultáneo, algunas instituciones argentinas ya funcionan implícitamente con sistemas de administración similares a las SAD.
En lo que respecta a los rendimientos en Sudamérica de este formato, Brasil es el país que logró sacar réditos al aventajarse del resto del continente, pero a su vez con repentinas caídas económicas. Problemáticas que atraviesan clubes españoles como el Valencia o los ya extintos Unión Deportiva Salamanca y Club de Fútbol Extremadura.
Paradójicamente, el posiblemente club deportivo más exitoso de la historia en el mundo, el Real Madrid, posee en la cabeza al magnate Florentino Pérez, pero pertenece a sus 93.920 socios.