El intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, recibió días atrás, al referente local del Espacio CREO, Franco Ponce de León. El encuentro fue en su despacho del Palacio Municipal y los acompañó el Diputado, Ariel Bermúdez. Allí dialogaron sobre la situación ante la pandemia, la realidad política de la provincia y el crecimiento del Espacio CREO.
Los ejes que guiaron el encuentro se basaron en los principales desafíos que existen en el contexto actual, considerando la nueva normalidad y los puntos específicos en los cuales se orientan las políticas públicas ante la realidad.
Destacaron que el fortalecimiento de CREO es clave dentro del escenario político provincial, resaltando la importancia de contar con equipos de trabajo que abordan distintas temáticas de aspectos técnicos, mediante los cuales impulsan la participación ciudadana, el compromiso ante las problemáticas sociales y la búsqueda de respuesta a través de acciones concretas.
Los integrantes del encuentro hicieron hincapié en que “el compromiso de CREO está en darle continuidad al trabajo que se viene desarrollando, de diálogo y escucha con los y las vecinas en el territorio, de la mano de las organizaciones sociales”. Y agregaron que hoy la política debe ser reformulada con liderazgos que posean una perspectiva fresca y que construyan en base a la pluralidad de voces, porque creen que gobernar es unir.
El Espacio tuvo una fuerte presencia luego de la asunción de Javkin en Rosario, que impone su liderazgo y reafirma la existencia de nuevos referentes dentro del Frente Progresista. Al respecto, Ponce de León expresó: “Tanto Javkin como Jatón en Santa Fe, son dos figuras que han generado nuevas expectativas en la ciudadanía y una mirada diferente sobre la política. La realidad actual implica un camino de apertura y de innovación, donde cambiar las formas partidarias tradicionales es una necesidad contundente. En ese escenario, Pablo y Emilio son actores principales del Frente Progresista”.
CREO se conformó hace dos años y está integrado por un grupo de gente joven con una trayectoria de compromiso y militancia caracterizado por el estilo plural, democrático y abierto hacia las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas; entre sus integrantes se encuentran Ponce de León, Javkin, Bermúdez y un equipo de hombres y mujeres que unieron sus caminos en la acción política.
Actualmente el joven partido cuenta con intendente y concejales en Rosario, Santa Fe, y demás localidades; diputados provinciales, presidentes comunales y distintas participaciones en instituciones gubernamentales; construyendo y generando, día a día, nuevas adhesiones a lo largo y a lo ancho de la provincia.