En el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones primarias del próximo 15 de julio, el candidato a concejal de Santa Fe, Jorge Andrés Fernández, sostuvo que “en estas semanas venimos hablando mucho de recuperar una visión integral para abordar los problemas con los que se enfrenta la gente día a día. Difícilmente podamos avanzar hacia una ciudad sustentable si prácticamente todos los recursos se destinan a los residuos y tantas otras cuestiones ambientales quedan afuera o en un lugar marginal de la agenda de la Municipalidad. Lo mismo ocurre con el problema del transporte y la movilidad en Santa Fe”.
El sistema de transporte urbano en nuestra ciudad está compuesto por el servicio de colectivos, taxis, remises y ahora se incorporaron las bicicletas públicas. “El principal problema que tenemos que abordar es la crisis en la coordinación entre cada uno de ellos para que la ciudad tenga un verdadero sistema de movilidad integral, un sistema multimodal”, manifestó Fernández.
Mirá tambiénJorge Fernández: "La ciudad tiene desigualdades y una exclusión social que hay que transformar"“No sólo hay que revisar el funcionamiento del sistema de transporte público en Santa Fe que todos los santafesinos sabemos que es malo, también tenemos que discutir su estructura y organización para lograr que sea más accesible y cercano en línea con el crecimiento poblacional”. Sobre estos puntos agregó: “A finales del año pasado el Poder Ejecutivo presentó los pliegos para licitar el transporte público después de casi 30 años. Al día de hoy, casi 7 meses después, el tema sigue freezado en el Concejo y no se convoca a la audiencia pública que debería escuchar a la ciudadanía, a las organizaciones que trabajan la temática y a los especialistas”.
Por último, Fernández remarcó que el sistema de bicicletas públicas es excluyente para la gran mayoría de los santafesinos: “El criterio que utilizó la Municipalidad para su instalación está fuertemente concentrado en la zona entre bulevares. Esta opción de movilidad no alcanza a los vecinos y vecinas del norte de la ciudad. ¿No tiene el mismo derecho de acceder a una bicicleta pública un vecino o vecina de Altos del Valle que uno de barrio Candioti?”, finalizó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.