En medio del escándalo por las imágenes difundidas de Luana Volnovich, titular del PAMI y militante de La Cámpora, en un bar en una isla del Caribe, ahora se sumó el caso de otro funcionario que está de vacaciones en el Caribe. Se trataría del ministro Jorge Ferraresi, quien se encuentra pasando sus vacaciones en Cuba.
Este caso se suma a la lista de los miembros del gobierno nacional que no acataron el pedido informal que les había hecho el presidente Alberto Fernández, quien les solicitó a sus funcionarios que se tomen pocas vacaciones, los fines de semanas y entre las fiestas, y que siempre sean dentro del país.
Según informó La Nación, fuentes oficiales cercanas al ministro admitieron que el funcionario partió a Cuba el 4 de enero y regresará recién el 18 de este mes. Explicaron que Juan Manzur, el jefe de Gabinete, fue informado sobre su plan de vacaciones.
El ministro de Hábitat decidió irse de vacaciones a Cuba con su esposa Magdalena Sierra. Según trascendió, el funcionario tenía un pasaje comprado hacía al menos dos años. De hecho, le habría advertido al presidente que tendría problemas con su esposa si no concretaban el viaje.
Para asumir como ministro, Ferraresi tomó licencia de su cargo de intendente del municipio de Avellaneda. En más de una ocasión, organizó conmemoraciones al líder cubano, en las que destacó sus ideas y su legado. Cuando se cumplieron tres años de la muerte de Fidel Castro, el exintendente invitó al embajador de La Habana en la Argentina, Orestes Pérez Pérez, a un evento en su municipio. “El pueblo cubano es un ejemplo que nos da motivos para seguir la lucha”, compartió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Ferraresi aplicó en el municipio bonaerense un programa de alfabetización que utiliza un método cubano. En un acto institucional en el que entregó diplomas a los estudiantes del programa, junto al entonces embajador cubano en la Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, recordó la figura y las ideas de Ernesto “Che” Guevara, comandante de la Revolución cubana: “El Che peleó por la Patria Grande. Hoy el modelo de país que defendemos, reivindica esas banderas”, reflexionó.