48 horas después de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro confirmó que no participará de la segunda vuelta, por ende, Jorge Macri será el próximo jefe de gobierno.
48 horas después de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro confirmó que no participará de la segunda vuelta, por ende, Jorge Macri será el próximo jefe de gobierno.
El domingo, el candidato de JxC obtuvo 49,61% de los votos, mientras que el representante del kirchnerismo consiguió 32,20% de los sufragios.
Según establece el Código Electoral porteño, el balotaje entre los competidores porteños debía llevarse a cabo en un plazo de 30 días a partir de la última votación. En ese escenario, habría coincidido con la segunda vuelta nacional entre Sergio Massa y Javier Milei.
A través de las redes sociales, Unión por la Patria comunicó la definición de Santoro.
"En primer lugar, queremos agradecer a los casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto. El resultado alcanzado nos impulsa a seguir construyendo una alternativa al macrismo en la Ciudad", comienza el parte.
Y continúa: "A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno. Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un balotaje".
"Por tales motivos consideramos que la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación", agregan.
Y finalizan: "Finalmente ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr una Ciudad más justa, sensible y humana".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.