El Litoral
El futuro secretario de Políticas Universitarias (SPU) se defendió de las críticas que generó su designación. Aseguró que se va a rodear de "gente muy inteligente, importante y preparada" para tomar decisiones.
El Litoral
DyN
El futuro secretario de Políticas Universitarias (SPU), Juan Cruz Ávila, se defendió de las críticas que generó su designación, al advertir que su fuerte "es la capacidad de gestión", por lo que se va rodear de "gente muy inteligente, importante y preparada" para tomar decisiones.
El productor del programa televisivo "Animales Sueltos" reconoció que "los rectores y los decanos pueden tener algunas dudas" por su nombramiento, pero destacó que "es un beneficio para ellos" contar "con alguien que sepa gestionar sin tintes políticos y con transparencia".
En cuanto a su vínculo con el futuro ministro de Educación de Cambiemos, Esteban Bullrich, señaló que "tenía buen vínculo con él por el tema periodístico" y reconoció que hablando de su "interés por la política surgió el ofrecimiento para la SPU".
"Lo mío es la capacidad de gestión. Tengo 44 años y toda mi vida formé equipos. Fundé y vendí compañías. Inventé TyC Sports, traje Fox Sports al país, gané premios en todo el mundo y dirigí a muchos empleados. Sé manejar presupuestos tan grandes como el de esta Secretaría", argumentó.
En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, Ávila consideró que le parece "un reduccionismo" que digan que el productor del programa que conduce Alejandro Fantino va a ser el secretario de Políticas Universitarias y remarcó que no entiende "bien por qué generó tanta cosa en los medios".
Al ser consultado sobre si los dos años en los que trabajó en el Hospital de Clínicas alcanzan para manejar todo el ámbito universitario, respondió que lo suyo es "la capacidad de gestión", por lo que "las decisiones" en la Secretaría "no van a depender únicamente" de él.
En este sentido, sostuvo que "va estar rodeado de gente muy inteligente, importante y preparada", por lo que no va a "manejar todo de manera unilateral" dentro del ámbito universitario.
"No pertenezco ni a los radicales, ni a los peronistas ni a los K. Creo que Esteban (Bullrich) me convocó para garantizar la transparencia en el uso de los fondos, sin estar vinculado a un partido político. Es una caja de 4.000 millones de pesos que muchos querían tener", amplió.
Ávila, quien se recibió de psicólogo hace cuatro años en la Universidad de Belgrano, detalló que al tiempo de ingresar al Hospital de Clínicas para realizar una práctica donó "dinero para una reforma de 400 metros cuadrados, en los consultorios externos".
"Hasta ese momento nadie sabía quién era yo, para ellos yo era el licenciado Ávila, un psicólogo más. Tiempo después pude tomar el cargo de jefe de Día y ahora soy uno de los directores", agregó.
Ante la pregunta sobre cuáles van a ser las prioridades para la política universitaria, puntualizó que serán "asegurar la calidad docente y la calidad del título, primero; después, articular la escuela secundaria con la universidad, un tema clave". Ávila también defendió la gratuidad de la universidad pública, al sostener que "es lo que nos identifica como país", por lo que "eso no se discute".
Consultado sobre a quién votó en las últimas elecciones, respondió que en la segunda vuelta, al presidente electo Mauricio Macri, y en la primera, al ex candidato del frente UNA, el diputado Sergio Massa.