El escándalo de los alimentos del Ministerio de Capital Humano sumó un nuevo episodio. La lamentable secuencia se registró este martes por la mañana previo a la audiencia que se llevó a cabo en Comodoro Py por este caso.
Ocurrió durante la audiencia por el vencimiento y la pérdida de alimentos almacenados por el Ministerio de Capital Humano.
El escándalo de los alimentos del Ministerio de Capital Humano sumó un nuevo episodio. La lamentable secuencia se registró este martes por la mañana previo a la audiencia que se llevó a cabo en Comodoro Py por este caso.
Allí, el dirigente social y ex precandidato a presidente de, Juan Grabois, increpó a Leila Gianni, subsecretaria de Legal y Técnica del Ministerio de Capital Humano.
Grabois cuestionó el accionar de la gestión de Javier Milei y acusó a Gianni de “kuka ladrona”, en una supuesta referencia a su pasado como funcionaria kirchnerista. También se desempeñó en el ámbito estatal durante la era macrista.
“Deja de robar”, fue la réplica de la funcionaria que creció mediáticamente tras defender la tarea de Sandra Pettovello y asegurar, entre una serie de argumentos, que sólo había yerba en los depósitos.
El dirigente social Juan Grabois planteó la “hipótesis” sobre que el Ministerio de Capital Humano “se deshizo de la comida vencida porque los implicaba directamente en el centro de esta causa”.
Esta declaración surgió previo a que ingresara a la audiencia que se llevó a cabo en Comodoro Py, por el caso de la retención de alimentos por parte de la cartera conducida por Sandra Pettovello en los galpones de Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires y en Tafí Viejo, Tucumán.
Asimismo, aseveró que el criterio de la distribución de los alimentos no perecederos encontrados en los depósitos “es absolutamente desconocido” porque “no lo presentaron como pidió el juez (Sebastián) Casanello”, quien ordenó los allanamientos.
“Esto es muy importante porque mintieron. En el primer informe dijeron un stock, en el segundo, otro y en el allanamiento se descubrió que había faltantes de comida. Mi hipótesis es que se deshicieron de la comida vencida porque los implicaba directamente en el centro de esta causa, que es una causa penal”, señaló Grabois.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.