+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

A semanas del balotaje

Juan Schiaretti cuestionó el juicio político a la Corte Suprema y cuestionó a Sergio Massa

El gobernador de Córdoba responsabilizó al ministro de Economía por impulsar el enjuiciamiento a los miembros del Tribunal Supremo, en la previa a la segunda vuelta.

Juan Schiaretti cuestionó el juicio político a la Corte Suprema y cuestionó a Sergio MassaJuan Schiaretti cuestionó el juicio político a la Corte Suprema y cuestionó a Sergio Massa

Viernes 3.11.2023
 15:23

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, publicó un mensaje contra el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, al que responsabilizó por impulsar el juicio político a la Corte Suprema.

A través de sus redes, el mandatario rechazó la movida judicial protagonizado por el oficialismo contra los miembros del Tribunal Supremo.

Mirá también

Mirá también

Balotaje: las boletas tendrán nueva fecha pero serán válidas las del 22 de octubre

"Una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa", expresó Schiaretti desde su cuenta de X/ exTwitter.

En la misma línea, sumó: "A los #40AñosDeDemocracia, también la fortalecemos con más República, respetando la división de poderes. Si queremos un país normal empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones".

Juan Schiaretti. Crédito: Agustín Marcarian/Reuters

Su publicación generó una rápida reacción de usuarios libertarios que interpretaron sus palabras como una crítica a Massa a poco menos de dos semanas de la segunda vuelta que protagonizará contra Javier Milei, el 19 de noviembre.

Mirá también

Mirá también

Con Massa y Milei presentes, la Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas que competirán en el balotaje

A pesar de sus intenciones de competir por la presidencia y luego de haber conquistado 1.784.315 votos (6,78%) en las elecciones generales, Schiaretti evitó expresar su respaldo camino al balotaje. Desde su entorno aseguran que "no sería coherente, y hasta sería una falta de respeto, decirles a quienes votaron su proyecto a quién deben votar".

WhatsApp | Suscribite al canal

#TEMAS:
Juan Schiaretti
Sergio Massa
Corte Suprema de Justicia de la Nación
Córdoba
Elecciones 2023

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Es viral: una mamá canguro perdió a su cría en plena carrera y una joven la rescató
Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Córdoba: localidades afectadas por un fuerte temporal
Sin lugar en el Atlético Madrid, Thiago Almada podría desembarcar en un gigante de Brasil
Un acuerdo político con resultados comerciales de mediano y largo plazo

Te puede interesar:


  • Explosión en un barrio de Madrid: al menos un muerto y varios heridos
  • Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
  • Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
  • Instagram y su perversa agenda de invisibilización
  • Independiente y Alianza Lima abren la edición 2026 de la Serie Río de la Plata
  • Es viral: una mamá canguro perdió a su cría en plena carrera y una joven la rescató
  • Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
  • Córdoba: localidades afectadas por un fuerte temporal

Política

Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones

Área Metropolitana

Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde

Sucesos

En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa
Homicidio en Santa Fe Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor
En Villa Gobernador Galvez Provincia derribó una propiedad que era búnker de venta de drogas y aguantadero de delincuentes

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar