Desde Juntos por el Cambio en Diputados cuestionan con dureza la nueva fórmula de ajuste de las jubilaciones que propuso el gobierno de Alberto Fernández.
Desde Juntos por el Cambio en Diputados cuestionan con dureza la nueva fórmula de ajuste de las jubilaciones que propuso el gobierno de Alberto Fernández.
Así lo hizo saber este martes, Mario Negri, Jefe de la Bancada de JxC en Diputados. El legislador acusó a la Casa Rosada de buscar un ajuste del déficit fiscal con el recorte de haberes previsionales.
"Tiraron toneladas de piedras cuando Cambiemos incorporó la inflación al cálculo de la movilidad jubilatoria. Como era favorable a los jubilados, suspendieron la fórmula en diciembre", dijo el dirigente de la UCR, quien utilizó su cuenta de Twitter para criticar el anuncio de la Casa Rosada.
"Ahora directamente sacan a la inflación y ponen la recaudación. ¡Ajustan con los jubilados!", enfatizó.
Desde la CC-ARI también salieron a cuestionar las modificaciones en la fórmula de ajuste de las jubilaciones. El titular del partido, Maximiliano Ferraro, recordó que Fernández propuso un aumento del 20% para los jubilados durante la campaña del año pasado.
"La épica, relato y realidad Nac&Pop de Todos nos propone un nuevo ajuste a los jubilados. ¿En qué quedó el aumento del 20%?", lanzó Ferraro, diputado nacional de Juntos por el Cambio.
Quien también se expresó al respecto fue la diputada Graciela Ocaña, reconocida por sus investigaciones contra la corrupción política. "Trabajaron en cómo perjudicar a los jubilados , utilizando una fórmula de ajuste de jubilaciones y pensiones que no reconoce los aumentos de precios. Basta de sarasa Ministro", dijo.
"Un verdadero disparate"
Por su parte, Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, dijo que la nueva fórmula anunciada por el Gobierno es "un verdadero disparate". En declaraciones radiales señaló que "el bolsillo de los jubilados ya no resiste más en términos de la imposibilidad de subsistencia". "No es nada nuevo, es la fórmula entre 2008 y 2017. Plantea un ajuste por dos variables: variación del salario del trabajador activo y la otra mitad recaudación impositiva. Son dos variables que van hacia la baja. Por otra parte, se aplicaría cada seis meses. Vale decir que el jubilado debería seguir pre-financiando la inflación para que después de seis meses le den algo", advirtió.