Este jueves se conocerá la respuesta de los gremios a la propuesta salarial del gobierno de Santa Fe
Los representantes de la administración central, UPCN y ATE, darán a conocer el pronunciamiento a mediodía, los docentes durante la tarde y también se expedirán los profesionales de la salud. Se trata de un 51 % escalonado hasta fin de año.
Este jueves se conocerá la respuesta de los gremios a la propuesta salarial del gobierno de Santa Fe
Los gremios santafesinos de la administración pública y la docencia darán este jueves su respuesta al gobierno provincial acerca de la propuesta salarial formulada el pasado martes en reunión de paritaria, luego de poner en marcha los respectivos mecanismos de decisión interna.
Así será en el caso de UPCN y ATE, que ya anticiparon que a mediodía se conocerán los respectivos pronunciamientos, una vez culminados los plenarios de delegados, aunque inicialmente la recepción fue positiva y desde el gobierno provincial confían en que la oferta será aceptada. Mientras tanto, Amsafe está llevando a cabo la votación, y dará a conocer el resultado durante la tarde, al igual que Sadop y UDA. En el curso de la jornada se conocería también la postura de los gremios del sector de profesionales de la salud.
El gobierno provincial ofreció un incremento salarial del 25 % con los sueldos de agosto, y nuevos tramos en los meses siguientes: 7 % en septiembre y otro tanto en octubre, y luego un 6 % en noviembre y otro porcentaje igual en diciembre; todos los porcentajes calculados tomando como base los salarios de febrero. Además, tanto en octubre como en diciembre se activará la "cláusula gatillo" o de actualización automática, que consiste en comparar los aumentos acumulados con la inflación medida en cada período, "y de existir una diferencia en menos, se compensa", según estableció el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
En paralelo, se dispuso trabajar en la paritaria las asignaciones familiares, que comenzarán a ser liquidadas con incremento a partir del mes de agosto si la propuesta es aceptada. Por nacimiento será de 6100 pesos; por adopción 37 mil; la suma prenatal, 5 mil; el monto por hijo 5 mil y, por hijo con discapacidad, 20 mil pesos.