El paro general dispuesto por la CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli tendrá directo impacto en la actividad rutinaria de la capital provincial debido a que no habrá servicio de transporte público por la adhesión de UTA.
Adhiere camioneros por lo que no habrá transporte de cargas, ni caudales, ni combustible (algunas sí funcionan), ni recolección de resíduos.
Además el contribuye en el impacto del transporte el paro de playeros de estación de servicio que atenderán sólo a ambulancias y policía.
Desde la medianoche de hoy todos los sectores que se plegaron al paro volverán a su labor diaria.
Adhieren los trabajadores gastronómicos y del turismo por lo que es altamente probable que no haya atención en hoteles y restaurantes de la ciudad. También se suman a la protesta el personal de Legislatura. No habrá clases en la UNL ya que Adul adhiere al paro.
Quiénes no paran
Aún así hay gremios que integran la CGT y que no harán paro. UPCN y ATE Santa Fe no se suman a la protesta. Ni Amsafe (enrolada en la CTA) ni el Sadop (en la CGT Caló) se suman a la medida de protesta. Tampoco adhiere Asoem por lo que la atención en el Palacio Municipal y sus dependencias será normal.
Habrá actividad normal en el sector del comerdio ya que el CUEC no se pliega al paro. Tampoco se suman a la protesta los trabajadores afiliados a UOCRA por lo que en las obras en construcción la actividad será la habitual.
El servicio de taxis y remises se verá afectado por la falta de combustible. Aunque algunos choferes han decidido sumarse a la protesta, un sector de estos trabajadores anticipó que no hará paro y algunos propietarios de las licencias no descartaron la posibilidad de ser choferes de sus autos.
En todos los casos tendrán justificada la inasistencia quienes residan a más de 20 cuadras de su lugar de trabajo. Para contrarrestar este inconveniente muchas empresas han acordado con sus trabajadores modalidades de traslado.