El senador nacional del Frente Cívico de Córdoba (FC), Luis Juez, sostuvo que “Córdoba está tan mal que la única forma de esconderlo es con una campaña presidencial, donde todos los desatinos que (el gobernador José Manuel) De la Sota vaya a cometer, la culpa la va a tener el gobierno nacional”.
El legislador nacional, que integra el bloque del Frente Amplio Progresista (FAP) en el Senado, criticó de esta forma a De la Sota por victimizarse instalando un conflicto con el Gobierno nacional por presuntas deudas previsionales.
“Mientras más grande sea el conflicto más posibilidades hay de esconder los desastres de estos últimos 13 años de gestión en Córdoba”, sostuvo Juez.
En ese sentido Juez resaltó que “Córdoba está quebrada” y que el problema no son los 1.040 millones que le reclama a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en concepto de convenios para sostener el elevado déficit del sistema previsional cordobés, sino que el problema es la “deuda de 25.000 millones de pesos” que tiene la provincia.
“Córdoba está muy complicada y no es por una deuda previsional”, insistió el senador cordobés y cuestionó a De la Sota por promover una “confrontación increíble” y con un “ataque de vanidad exagerada” al lanzar anticipadamente su campaña presidencial y distraer su función de gobernador en una provincia “pésimamente administrada”.
En ese contexto el legislador nacional advirtió que “debemos estar preparados para la peor crisis, porque Córdoba está mal y no se va a sostener a este nivel de conflictividad política en los tres años y medio” que quedan de gestión `delasotista´, dijo en declaraciones formuladas a Radio Universidad.
Finalmente, el senador nacional abogó por el “diálogo”, entre las partes en conflicto, para encontrar una solución que en la jornada de ayer no se pudo lograrse cuando se realizó una audiencia conciliatoria en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Telam