El juez federal Norberto Oyarbide anunció esta mañana que se apartó de la causa penal por supuestas amenazas contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, luego del "cacerolazo" de protesta que hubo anoche frente al edificio en el que vive.
"La causa ya no es más mía. Me aparté por la violencia moral y por la garantía del juez imparcial", informó Oyarbide al salir de su departamento en la calle Rodriguez Peña casi Posadas, en el barrio porteño de Recoleta.
Anoche un grupo de personas protestó frente a ese domicilio, con carteles y cánticos exigiendo "Justicia", a raíz de que a Oyarbide le había tocado instruir la causa penal contra el secretario de Comercio iniciado por una despachante de Aduana por "abuso de autoridad, violencia de género y amenazas".
Paula De Conto, la despachante que hizo la denuncia, confirmó esta mañana que desde el juzgado de Oyarbide, de hecho, ya le habían informado que el magistrado dejó la causa. "Es una muestra de que que cuando nos unimos, se puede", afirmó, y destacó que la decisión de apartarse se produjo por la protesta que se hizo en el domicilio de Recoleta, en Buenos Aires.
En declaraciones a TN, la denunciante del secretario de Comercio confirmó que quedará a la espera de que se defina nuevo tribunal. "La denuncia no la voy a retirar, porque los hechos sucedieron. Voy a seguir adelante", indicó. (DyN)