El oficialismo levantó este martes la reunión de la comisión de juicio político de la Cámara de Diputados lo que provocó fuertes cruces con los legisladores opositores.
Se dio horas después de la difusión de una investigación que involucra a Rodolfo Tailhade, impulsor de la embestida contra la Corte Suprema. Fuertes cruces con los legisladores opositores.
El oficialismo levantó este martes la reunión de la comisión de juicio político de la Cámara de Diputados lo que provocó fuertes cruces con los legisladores opositores.
La acción fue llevada a cabo horas después de la difusión de una investigación que involucra Rodolfo Tailhade, figura clave en el impulso de la embestida contra la Corte Suprema.
La decisión fue tomada por Carolina Gaillard, la presidenta de la Comisión, que argumentó que este martes tenían "previsto recibir el descargo de dos de los jueces de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda", pero "al no hacerse presentes", decidió levantar la sesión.
En forma previa informó que ya se habían recibido los descargos de los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, que lo hicieron por escrito como está permitido en el reglamento. En los escritos presentados el jueves, día en que vencía el plazo para que los magistrados puedan realizar sus respectivos descargos por escrito, los jueces rechazaron las acusaciones por mal desempeño, cuestionaron el procedimiento llevado adelante por la comisión y advirtieron sobre "la independencia judicial".
Desde la oposición, a los gritos, Negri aseguró que "el kirchnerismo hoy perdió por abandono, huyó como rata de la comisión de Juicio Político. Justo cuando algunos de sus integrantes, como (Rodolfo) Tailhade, que fueron los que impulsaron esta farsa, tienen que ir a tribunales". "Decidieron levantarse e irse, abandonaron, no sé qué comisión van a llamar otra vez", agregó.
Este lunes, el fiscal federal Gerardo Pollicita avanzó con una serie de indagatorias, allanamientos y pericias en la causa de espionaje sobre magistrados, entre ellos los miembros del máximo tribunal. .
Por un lado, Pollicita reclamó que se amplíe la indagatoria al espía detenido Ariel Zanchetta, quien según una pericia informática tendría contacto asiduo con Tailhade.
Además, el informe de la pericia arrojó que el espía tenía diálogo con Fabián "Conu" Rodríguez, actual subdirector general de Servicio Al Contribuyente de la AFIP, pero que comenzó siendo integrante del equipo de prensa de La Cámpora. Por esa relación, Pollicita reclamó el allanamiento del domicilio de Rodríguez.