+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Santa Fe

Julierac Pinasco solicita que se reglamente la Ley de Ética en el ejercicio de la función pública

Se trata de una ley provincial que cumplirá 12 años de vigencia pero que aún no se encuentra reglamentada por el Poder Ejecutivo.

Julierac Pinasco solicita que se reglamente la Ley de Ética en el ejercicio de la función públicaJulierac Pinasco solicita que se reglamente la Ley de Ética en el ejercicio de la función pública

Jueves 23.6.2022
 20:35

El diputado de la Coalición Cívica, Sebastián Julierac Pinasco solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que proceda a la reglamentación de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública.

Se trata de la ley N° 13.230 que fue sancionada por la legislatura el 24 de noviembre de 2011 y que próximamente cumplirá 12 años de vigencia pero que aún no se encuentra reglamentada.

La Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública establece un conjunto de deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, por elección popular, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, extendiéndose su aplicación a todos los magistrados, funcionarios y empleados del Estado de la Provincia de Santa Fe.

“Nada de eso se ejecuta, precisamente por la falta de reglamentación”, expresó el legislador provincial.

Mirá también

Mirá también

Julierac Pinasco pide información sobre las medidas de seguridad implementadas en Rosario

El artículo 19 de la ley prevé que las normas contenidas en esos capítulos V y VI regirían a los 90 días de la publicación de la ley o desde la fecha en que entre en vigencia la reglamentación si fuere anterior a dicho plazo. “Nada de ello ocurrió. Ni se reglamentó a los 90 días, ni antes de ese lapso. Tampoco se sabe cuándo se va a reglamentar”, agregó Julierac Pinasco.

“Si de ética se trata y se pretende divulgar sus principios, resulta primordial e indispensable proceder a la reglamentación de la ley en sus partes pertinentes. Sólo así se podrá hacer operativa una norma cuyos principios debemos defender”, concluyó.

Acompañaron este proyecto los legisladores Ximena Sola, Betina Florito, Walter Ghione, Fabián Bastia, Juan Cruz Candido, Marcelo Gonzalez, Jimena Senn y Sergio Basile.

#TEMAS:
Cámara de Diputados de Santa Fe
Fabián Bastía
Juan Cruz Cándido
Marcelo González
Jimena Senn
Sergio Basile

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón
Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso
La reserva de Colón arrancó con nuevo DT: jugará el Proyección 2026

Te puede interesar:


  • Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
  • Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
  • Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
  • Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
  • Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
  • Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
  • Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
  • El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar