Las primeras cifras dadas a conocer por la Dirección Nacional Electoral, daban el triunfo a Juntos con un parcial de 415.383 votos que representaban un 54,6% del total de sufragios válidos, de acuerdo al escrutinio provisorio hasta las 21.
La alianza Juntos por Entre Ríos que encabeza el ex ministro de Interior Rogelio Frigerio se imponía con el 54,6% de los votos por sobre la lista del Frente de Todos que sumaba el 31,49% de las adhesiones, escrutados el 95,2% de los sufragios en la elección para renovar cinco bancas a la Cámara de Diputados.
Las primeras cifras dadas a conocer por la Dirección Nacional Electoral, daban el triunfo a Juntos con un parcial de 415.383 votos que representaban un 54,6% del total de sufragios válidos, de acuerdo al escrutinio provisorio hasta las 21.
El Frente de Todos que llevaba a la cabeza de la lista al intendente de Concordia de licencia, Enrique Cresto, obtenía 239.489 votos con un 31,49% del total.
De acuerdo a estos datos, Juntos mejoraba su caudal electoral respecto a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la que se había impuesto con 49,85% del total a partir de la sumatoria de tres candidatos de su interna. Por su parte, el Frente de Todos también mejoraba su participación en las PASO, elección en la que había alcanzado el 28,41%, sin dirimir candidaturas en esa instancia.
La lista de la oposición provincial llevaba en los primeros puestos a Frigerio, junto a la concejala radical de la localidad de Gualeguay Marcela Ántola, y al intendente radical de Chajarí, Pedro Galimbert, tal la composición surgidas de la interna.
En tanto, en la boleta del FdT Entre Ríos encabezada por Cresto, actual titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), se sumaban la diputada Carolina Gaillard y el coordinador de Asuntos Municipales Región Centro de la Nación, Tomás Ledesma.
Lejos de los dos frentes más votados se encontraba el Frente "Entrerrianos por la vida, el trabajo y la libertad", espacio liberal de derecha ultracatólico, que lleva como candidatos a Miriam Muller, Sebastián Iglesias y Lily Salinas, que obtenía 28.174 votos (3.7%).
En cuarto lugar quedaba Nueva Izquierda con 26.931 votos (3,54%); FE con 23.396 sufragios (3,07%), partido Socialista con 16.082 adhesiones (2,11%) y el Movimiento al Socialismo con 11.045 (1,45%).
Un total de 1.114.138 ciudadanos de Entre Ríos estaban habilitados a sufragar en las 3.355 mesas dispuestas en 661 escuelas de la provincia para elegir, entre siete boletas, a quienes ocuparán las cinco bancas de la Cámara de Diputados nacional que renueva este año la provincia.