Sábado 5.11.2022
/Última actualización 19:11
Frente a las groseras irregularidades en el envío de pliegos para cubrir cargos vacantes de juzgados comunitarios, Juntos por el Cambio manifiesta su profunda preocupación y rechazo por el reprochable e irregular accionar del Consejo de la Magistratura en el envío de las ternas, que poco y nada respeta el orden de oposición de acuerdo al puntaje obtenido en los exámenes.
Es también preocupante que dichos pliegos hayan sido elevados luego por el Gobernador a la Legislatura y más preocupante aun que, frente a estas irregularidades, parte de los legisladores socialistas se hayan rehusado a interpelar a la Ministra Celia Arena y al Secretario de Justicia Gabriel Somaglia.
Juntos por el Cambio ha luchado siempre por la transparencia en los actos de gobierno y defendido los valores republicanos. El andamiaje político-institucional desplegado por sectores del gobierno kirchnerista, el Consejo de la Magistratura y el partido Socialista para designar algunos jueces que lejos están de ser los más probos y mucho más cerca están de militancias políticas, es una afrenta a la división de poderes, al correcto servicio de Justicia y en definitiva, al bienestar republicano de todos los santafesinos.
Mientras diputados y senadores integrantes de este espacio político impulsaba y lograba la sanción de la ley de Ficha Limpia para que los corruptos no se postulen a cargos electivos, precisamente porque creemos que todos los días tenemos que trabajar en una mayor institucionalidad y en una mejor democracia, tenemos como triste contracara esta clase de acuerdos espurios realizados a espaldas de la ciudadanía y propios de una forma de política que queremos dejar atrás.
Llevaremos adelante todas las acciones necesarias para desarticular inaceptables intentos de politizar al Poder Judicial alejándolo de su verdadera función.
Santa Fe necesita jueces independientes para luchar contra la corrupción, el delito creciente y mejorar la vida de todos. Ese, es y será nuestro compromiso. Por eso exigimos al Gobernador Perotti que retire de inmediato los pliegos remitidos.