El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio reclamó este martes que su colega peronista por Tucumán, José Alperovich, vuelva a tomarse licencia en su banca para que la justicia pueda avanzar en la investigación por la denuncia en su contra por presunto abuso sexual de una empleada.
Los integrantes de la bancada de la oposición le pidieron a sus colegas del Frente de Todos que accedan a una prórroga de la licencia de Alperovich, que terminaba este martes.
“Los senadores y senadoras de Juntos por el Cambio expresan su rechazo a la posibilidad de que el senador José Alperovich reasuma en su banca en medio del proceso judicial en el que se investiga la denuncia por abuso sexual realizada por una empleada de este Congreso quien, a su vez, es familiar del senador”, expresó el comunicado de prensa difundido este martes.
Tenés que leerJuicio a Alperovich: se reanuda la causa y la víctima afirma que "se busca desviar el foco de los hechos"Los legisladores de Juntos por el Cambio instaron al bloque oficialista “a que el miembro de su bancada solicite una ampliación de la licencia, que venció hoy, a efectos de que la investigación judicial pueda avanzar sin que existiera algún manto de sospecha de protección por parte de los miembros de este cuerpo”.
“De ninguna manera este pedido busca afectar la presunción de inocencia del senador Alperovich pero lo cierto es que la justicia Federal y la de la provincia de Tucumán lejos estuvieron de darle celeridad a una investigación que trascendió las esferas privadas por los aberrantes hechos denunciados”, aseguran.
Además de reiterarle al bloque del Frente de Todos que “conmine” a su integrante a volver a pedir licencia para “seguir protegiendo a la denunciante”, instaron a la Procuración General de la Nación y a la Corte Suprema a que “impriman celeridad en la definición de quién es el juez competente que debe traer luz a los hechos denunciados”.
A fines del año pasado, Alperovich, senador nacional por Tucumán e integrante de la bancada oficialista, fue denunciado por presunto abuso sexual por su sobrina segunda que trabajaba como empleada en el despacho de la senadora oficialista tucumana Beatriz Mirkin.