Los legisladores nacionales electos brindan este jueves por la mañana su juramento para asumir la semana que viene sus bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.
Con caras nuevas y otras ya conocidas, se avanza avanza hacia una nueva etapa política a partir del próximo lunes.
Los legisladores nacionales electos brindan este jueves por la mañana su juramento para asumir la semana que viene sus bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.
Se trata del primer paso de la nueva etapa política que iniciará tras la asunción de la gestión del liberal Javier Milei al frente de la Casa Rosada.
Luego de las 11:20 horas, inició la Sesión para aceptar las renuncias y licencias de los legisladores nacionales que presentaron sus dimisiones, para luego a las 12 tomar juramento a los 130 electos en los comicios generales del 22 de octubre. El plenario es presidido por la diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau.
Con varias caras nuevas y otras ya conocidas, la Cámara de Diputados realiza este jueves la sesión preparatoria en la que juran los legisladores electos y también se llevará a cabo la elección de autoridades del recinto: el titular del cuerpo legislativo será el riojano Martín Menem.
Menem será el tercer presidente de la Cámara que no pertenece a la provincia de Buenos Aires, distrito que históricamente se queda con ese lugar por su condición de ser el más poblado del país.
Nació el 19 de abril de 1975 en la La Rioja y a los 15 años se traslado a la Ciudad de Buenos Aires, donde su padre se desempeñó como senador nacional entre 1983 y 2005.
Legislador provincial desde 2021 por LLA, el sobrino del expresidente perdió ante el PJ la elección a gobernador de La Rioja de mayo de este año -salió tercero-, pero cinco meses después, integrando la misma boleta que llevaba a Javier Milei como candidato a presidente, obtuvo su banca para la Cámara baja nacional.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.