El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, remarcó este martes la importancia que tendrá la vacuna Sputnik V y afirmó que "es un disparate, es poco serio" cuestionar el desarrollo científico ruso, a la vez que destacó el impacto que tendrá la vacunación para reactivar la economía.
"Cuando esté la vacuna, está estudiado que lo primero que hay que hacer es empezar por el personal de la salud y de la seguridad. Después, las personas que por la salud o la edad son población de riesgo", sostuvo el mandatario provincial.
En diálogo con Ruleta Rusa, el programa de Rock and Pop, el referente del Frente de Todos consideró "un disparate" y "poco serio" a los que "atacan a una vacuna por su procedencia" e indicó que la vacuna rusa "tiene internacionalmente los mismos avales que las occidentales".
"Lo que estamos esperando es la primera vacuna que aparezca que tenga seguridad y eficacia", subrayó.
Tenés que leerCafiero, sobre la vacuna Sputnik V: "Aquí no debe haber grieta; seamos responsables"Por otra parte, Kicillof descartó que la Provincia sea "inviable", pero expresó que el gran problema es que "tiene menos recursos" y éstos "son insuficientes y no alcanzan".
Sobre la situación económica a nivel nacional, explicó: "Veníamos de una crisis muy fuerte de los cuatro años del Gobierno pasado con recesión, default, inflación del 54 por ciento y un desempleo muy grande. Era una situación de emergencia tratando de recuperar la economía y solucionando los problemas de deuda. Cuando llegó la pandemia, trajo una crisis económica en todo el planeta".
"No hay precedentes, no hay manuales escritos sobre qué hacer con lo económico. Es como que a la economía se le bajó la palanca", aseguró.
El gobernador también destacó el trabajo del ministro de Economía, Martín Guzmán, al considerar que "está haciendo las cosas bien" y que "la cuestión de la deuda fue un avance increíble".
Tenés que leerFernández dijo que Argentina podría comenzar a vacunar "entre el final de este año y el comienzo del próximo""La restricción externa es el problema estructural de la economía argentina. Es lo que Cristina (Kirchner) llamó bimonetarización. Ese problema está en todos los gobiernos: en uno industrialista y en uno neoliberal", señaló.
Respecto al FMI, aclaró: "Está por verse si el Fondo Monetario Internacional cambió. La nueva gerenta planteó varios cuestionamientos a la gestión anterior del FMI que le pagó la campaña a Macri. La nueva presidencia del Fondo sabe que ahí se metió la pata muy fuerte".
Por último, aunque remarcó que no le gustan "sus políticas" ni "cómo gestiona", destacó que pudo "hablar muy bien" con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
"Pudimos hablar muy bien porque no tuvo prejuicios. Era inexorable que combináramos. Si hubiera tenido una actitud macrista pura, hubiera sido más difícil hablar", concluyó.
Con información de Télam.