La concejala del Frente para la Victoria Norma López respondió y criticó al socialista por su “ambición política sin límites”. Fue por la “sospecha” que deslizó el ex gobernador ante el cambio del diagnóstico de la presidenta.
A raíz de las declaraciones del ex gobernador Hermes Binner sobre la salud y el tipo de enfermedad por la que la presidenta Cristina Kirchner fue intervenida quirúrgicamente en los últimos días, la concejala del Frente para la Victoria Norma López salió al cruce y criticó al socialista, a quien hasta comparó con Mirtha Legrand.
“Viven hablando de conciliación, de pluralidad, de formas de gobernar y ponen en duda la enfermedad de la presidenta de 40 millones de argentinos como si fuera una estrategia con algún fin. Ahora bien, especular con la salud como hace Binner, es una falta ética y de respeto la presidenta, a las instituciones, a la gente y a la preocupación que nos provocó esta situación a muchísimas personas”, dijo la edila.
Asimismo consideró que “asegurar que se especuló con una enfermedad como el cáncer y que esto es sospechoso, cuando decenas de especialistas dieron sus opiniones, habla de los valores de quién encabeza la primera fuerza de la oposición”.
En ese sentido opinó que “la ambición política del ex gobernador no tiene límites buscando réditos poco éticos apoyándose en banalidades de forma y no de fondo. Quiere tener el titular del lunes pero sin medir las consecuencias morales de lo que dice y esto, en un ex candidato presidencial es muy grave”.
Cabe recordar, que el ex candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), señaló que el cambio de diagnóstico médico sobre la salud de la presidenta, a quien luego de ser operada de tiroides se le descartó que sufriera cáncer, “alimenta la base de no creer que hay en la sociedad argentina” y “genera un marco de sospecha”.
En respuesta López remarcó: “Quieren establecer una utilización política de una situación muy delicada. Es como cuando Mirtha Legrand aseguró que el ex presidente Néstor Kirchner no estaba en el ataúd o como Lilita Carrió afirmando que las miles de personas que participaron de su último adiós eran un armado teatral de Fuerza Bruta”.
Por último, remarcó que “los mismos especialistas señalaron una y otra vez que la operación no se podría haber evitado; que si bien se habló de carcinoma papilar la intervención quirúrgica es la única manera de establecer un diagnóstico definitivo sobre estos nódulos y un cuidadoso examen microscópico que confirme o descarte la posibilidad de un cáncer de tiroides”.
“Esto Binner lo sabe, es médico y sus declaraciones sólo apuntan a una utilización banal de una situación que para muchos fue angustiante”, cerró la concejala.
Fuente: Rosario3.com