+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Está bajo secreto de sumario

La Fiscalía abrió una causa penal por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza

Cecilia Incardona impulsó una investigación y el juez Villena puso el expediente bajo resguardo. Más temprano, el magistrado ordenó retener los pasaportes de los iraníes durante otras 72 horas.

La Fiscalía abrió una causa penal por el avión venezolano-iraní retenido en EzeizaLa Fiscalía abrió una causa penal por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza

Lunes 13.6.2022
 20:21
 / 
Actualizado al Lunes 13.6.2022 20:24hs

La fiscal federal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona impulsó la investigación por la presunta comisión de delitos aún no establecidos en torno al avión venezolano varado en el Aeropuerto de Ezeiza.

La fiscal pidió además al juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena que disponga el secreto de sumario, una medida que habitualmente se toma cuando se están por realizar detenciones o allanamientos.

Villena, por lo pronto, ordenó que se retengan los pasaportes de cinco ciudadanos iraníes, no así los de los 12 venezolanos que arribaron en el mismo avión.

La causa, en la que la DAIA se presentó como querellante, está caratulada de momento como "NN s/averiguación de delito", una enunciación amplia que permite desarrollar un amplio abanico de hipótesis.

Villena ordenó retener los pasaportes de los ciudadanos iraníes Mohammad Khosraviarach, Gholamreza Ghasemi, Mahdi Mouseli, Sadei Vali Zadeh y Abdolbaset Mohammadi por 72 horas.

Ese es el plazo que se fijó el juez para determinar qué delitos podrían eventualmente imputárseles a los iraníes, quienes no están detenidos aunque, en los hechos, están impedidos de salir del país. La retención de los pasaportes fue ordenada a la Dirección Nacional de Migraciones.

Una de las primeras teorías sobre la que busca avanzar la investigación indica que uno de los tripulantes es miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán. Sin embargo, información allegada al juzgado indica que podría tratarse de un homónimo.

Si bien el avión tampoco está retenido, no puede volar porque ninguna empresa accedió a proveerle de combustible. En ese sentido, el juez pidió a la Policía de Seguridad Aeroportuaria informe "cualquier movimiento que se produzca sobre la aeronave matrícula venezolana YV3531 ­Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur­, la cual se encontraría en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini".

Por ahora, la sospecha es que parte de la tripulación o bien la empresa que fue la anterior dueña del avión podría estar vinculada a un grupo terrorista.

#TEMAS:
Avión venezolano iraní
Venezuela

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar